Glendy Peña Wef­fer es­tá lis­ta pa­ra el Costa Es­me­ral­da 100K

Notitarde - - País -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 (Danny Val­di­vie­zo Ca­be­llo).- La ul­tra­ma­ra­to­nis­ta ca­ra­bo­be­ña Glendy Peña Wef­fer es­tá lis­ta pa­ra en­ca­rar el Costa Es­me­ral­da Ul­tra Trail In­do­mit 100K que se lle­va­rá a ca­bo en san­ta Ca­ta­ri­na al sur de Bra­sil el pró­xi­mo 28 de oc­tu­bre a las 10:00 de la no­che.

Peña Wef­fer irá a su se­gun­da prue­ba in­ter­na­cio­nal lue­go de que­dar en­tre los mejores en Áfri­ca el año pa­sa­do. La pro­fe­sio­nal de la con­ta­du­ría pú­bli­ca y una de las atle­tas ve­ne­zo­la­nas del Ul­tra de ma­yor pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal se en­cuen­tra en­tre­nan­do en Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos, y ex­pre­só sen­tir­se bien pa­ra es­ta com­pe­ti­ción de Bra­sil, país don­de siem­pre ha que­ri­do com­pe­tir.

“La com­pe­ten­cia es el día 28 a las 10:00 de la no­che, me sien­to bien pa­ra es­te re­to, quie­ro de­jar el nom­bre del país en al­to, en es­ta mi se­gun­da con­tien­da in­ter­na­cio­nal”.

Glendy Peña ha es­ta­do en­tre­nan­do de ma­ne­ra fuer­te es­tos dos me­ses pa­ra Bra­sil, una de sus me­tas prin­ci­pa­les en triun­far en el país del sur y con­sa­grar­se co­mo una de las mejores de la dis­ci­pli­na.

“La pre­pa­ra­ción ha si­do sú­per fuer­te con mu­cha tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad aquí en Flo­ri­da, el ca­lor has­ta de 36 gra­dos con sen­sa­ción tér­mi­ca 38 y hu­me­dad 90% pe­ro me sien­to bien”, co­men­tó.

“To­dos los días en­tre­na­ba en la se­ma­na en­tre tres y cua­tro ho­ras in­clu­yen­do na­ta­ción y for­ta­le­ci­mien­to mus­cu­lar y los fi­nes de seis a sie­te ho­ras dia­rias pa­ra el fon­do”.

En cuan­to a la ali­men­ta­ción des­ta­có: “Una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da de la mano de Car­los Le­za­ma, nu­tri­cio­nis­ta de Ca­ra­cas”.

El “Glendy Team” ade­más lo in­te- gran: su coach Mi­guel Án­gel Pon­te y Re­tos In­fo de la mano de su di­rec­tor John Díaz y Helly Han­sen con la in­du­men­ta­ria de­por­ti­va.

Pa­ra se­guir a Glendy Peña Wef­fer en sus re­des so­cia­les, pue­des ha­cer­lo a tra­vés de @Glendypw en el Twit­ter al igual que en Ins­ta­gram y en Fa­ce­book co­mo Glendy Peña Wef­fer.

La ul­tra Ca­ra­bo­be­ña Glendy Peña Wef­fer en­tre­nó dos me­ses en Es­ta­dos Uni­dos y via­ja­rá la se­ma­na pró­xi­ma a com­pe­tir en los 100K de Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.