Ha­brá ta­qui­lla pa­ra agi­li­zar trámites en los puer­tos

Notitarde - - Evciernoes -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 20 (AVN).- El Ór­gano Su­pe­rior de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro (Gmass) pre­pa­ra una re­so­lu­ción pa­ra la crea­ción de una ta­qui­lla úni­ca en los puer­tos ve­ne­zo­la­nos, con el fin de agi­li­zar pro­ce­di­mien­tos, trámites y ope­ra­cio­nes, in­for­mó el je­fe de la Mi­sión y mi­nis­tro de la De­fen­sa, Vla­di­mir Padrino Ló­pez.

Pre­ci­só que es­ta me­di­da “bus­ca des­bu­ro­cra­ti­zar los pro­ce­di­mien­tos, así co­mo ge­ne­rar in­ter­ope­ra­ti­vi­dad”, en­tre los en­tes que in­ter­vie­nen en los puer­tos, co­mo el Ser­vi­cio Na­cio­nal In­te­gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción Adua­ne­ra y Tri­bu­ta­ria (Se­niat), Bo­li­va­ria­na de Puer­tos (Bo­li­puer­tos), la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Ges­tión Agroa­li­men­ta­ria (Su­na­gro) y la Cor­po­ra­ción de Abas­te­ci­mien­to y Ser­vi­cios Agrí- co­las (CA­SA).

“To­dos esos en­tes que in­ter­vie­nen en el puer­to ba­jo una ta­qui­lla úni­ca, una supervisión úni­ca, una au­to­ri­dad úni­ca. Pron­to voy a es­tar fir­man­do una re­so­lu­ción pa­ra for­ma­li­zar lo que he­mos avan­za­do y con­sen­sua­do de ma­ne­ra in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal”, di­jo Padrino Ló­pez, en una reunión del Co­man­do del Gmass en Fuer­te Tiu­na.

Con el fin de me­jo­rar las ope­ra­cio­nes en los puer­tos, así co­mo res­guar­dar y ha­cer más efi­cien­te la en­tra­da y sa­li­da de ru­bros, el Eje­cu­ti­vo creó en ju­lio pa­sa­do au­to­ri­da­des úni­cas pa­ra cin­co puer­tos. Padrino Ló­pez in­di­có que es­ta ac­ción te­nía que ha­cer­se pa­ra “con­tro­lar el arri­bo de la ma­te­ria pri­ma im­por­ta­da pa­ra la in­dus­tria y la agroin­dus­tria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.