Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Em­plea­dos pú­bli­cos de Chi­le ini­cia­ron pa­ro la­bo­ral de 48 ho­ras.-

San­tia­go de Chi­le, oc­tu­bre 20 ( EFE/ Te­le­sur).- Los em­plea­dos pú­bli­cos y fun­cio­na­rios chi­le­nos sa­lie­ron a las ca­lles, en el pri­mer día de una huel­ga de 48 ho­ras en de­man­da de un au­men­to sa­la­rial del 7 por cien­to, se­gún in­for­ma­ron los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les del sec­tor.

Mi­les de tra­ba­ja­do­res y fun­cio­na­rios mar­cha­ron pa­cí­fi­ca­men­te por la Ala­me­da Ber­nar­do O’Hig­gins, la prin­ci­pal ave­ni­da de San­tia­go, pa­ra pro­tes­tar, por­que el Go­bierno no quie­re me­jo­rar su oferta sa­la­rial.

La pa­ra­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des se da co­mo me­di­da de pre­sión, pa­ra que el Eje­cu­ti­vo acep­te la pe­ti­ción de los tra­ba­ja­do­res, ya que el mi­nis­tro de Ha­cien­da ha di­cho que el re­ajus­te se­rá de tan so­lo un 3 por cien­to. Los em­plea­dos pi­den, mí­ni­mo, el 7 por cien­to.

Ha­bi­tan­tes de di­ver­sos Paí­ses se mo­vi­li­za­ron con­tra los fe­mi­ni­ci­dios.-

Amé­ri­ca La­ti­na, oc­tu­bre 20 (EFE).Paí­ses la­ti­nos se unie­ron a la voz de “Ni una me­nos”, pa­ra re­pu­diar el ase­si­na­to de la jo­ven Lu­cía Pérez, de 16 años de edad, en Ar­gen­ti­na.

La ado­les­cen­te fue dro­ga­da, violada y em­pa­la­da (mé­to­do de tor­tu­ra y eje­cu­ción don­de la víc­ti­ma es atra­ve­sa­da por una es­ta­ca) en la ciu­dad de Mar de Pla­ta, el pa­sa­do ocho de oc­tu­bre.

An­te el cruel ac­to de fe­mi­ni­ci­dio, ha­bi­tan­tes de Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co, Hon­du­ras, Li­ma, Pa­na­má, Co­lom­bia, Bo­li­via, Chi­le, Pa­ra­guay, Ni­ca­ra­gua, y otros paí­ses más, mar­cha­ron en las ca­pi­ta­les de esas na­cio­nes pa­ra exi­gir­les a las au­to­ri­da­des aca­bar con la violencia de gé­ne­ro.

ONU: Más de 200 ciu­da­da­nos de Ale­po ne­ce­si­tan asis­ten­cia mé­di­ca.-

Gi­ne­bra, oc­tu­bre 20 (EFE).- Más de dos­cien­tas per­so­nas ne­ce­si­tan ser eva­cua­das de ma­ne­ra ur­gen­te des­de el es­te de Ale­po, pa­ra re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca apro­ve­chan­do un ce­se de los bom­bar­deos du­ran­te once ho­ras dia­rias, por cua­tro días, de­ci­di­do uni­la­te­ral­men­te por Ru­sia, in­for­mó la ONU a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Las eva­cua­cio­nes ini­cia­rán hoy y com­pren­de­rán ca­sos de per­so­nas he­ri­das en los ata­ques, así co­mo en­fer­mos gra­ves, di­jo el coor­di­na­dor de la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria pa­ra Si­ria, Jan Ege­land.

La pau­sa hu­ma­ni­ta­ria que se es­ta­ble­ció des­de ayer de­cla­ra­da por Mos­cú y Da­mas­co ape­nas ha si­do apro­ve­cha­da por unos po­cos ci­vi­les y com­ba­tien­tes, se­gún fuen­tes ofi­cia­les y opo­si­to­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.