Farc can­ce­ló reunión con uri­bis­tas por­que quie­ren “di­la­tar el pro­ce­so”

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 20 (Te­le­sur/ EFE).- El en­cuen­tro en­tre los lí­de­res del uri­bis­mo; Car­los Hol­mes Tru­ji­llo, Iván Du­que y Ós­car Iván Zu­lua­ga con el abo­ga­do de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia-Ejér­ci­to del Pue­blo (Far­cEP) que se rea­li­za­ría en Bo­go­tá (ca­pi­tal) se can­ce­ló por ins­truc­cio­nes des­de La Ha­ba­na.

Pa­ra el ne­go­cia­dor de las Far­cEP, Pas­tor Ala­pe, lo que real­men­te quie­re Uri­be es di­la­tar el pro­ce­so y apro­ve­char­lo con fi­nes po­lí­ti­cos.

Las Farc-EP se mos­tra­ron en desacuer­do con la pro­pues­ta del ex­pre­si­den­te y aho­ra se­na­dor, Álvaro Uri­be, de es­ta­ble­cer una me­sa téc­ni­ca in­te­gra­da por de­le­ga­dos del Go­bierno na­cio­nal, vo­ce­ros del “No” y la in­sur­gen­cia pa­ra dis­cu­tir en los ajus­tes al tex­to final del acuer­do de paz.

San­tos agra­de­ce­rá

La can­ci­ller de Co­lom­bia, Ma­ría Án­ge­la Hol­guín anun­ció que el pre­si­den­te de esa na­ción, Juan Ma­nuel San­tos, apro­ve­cha­rá la vi­si­ta que ha­rá a Reino Uni­do el 30 de oc­tu­bre, pa­ra en­viar “un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y a los paí­ses en don­de es­tán acre­di­ta­dos por el apo­yo per­ma­nen­te a la paz en Co­lom­bia”.

Ade­más se re­uni­rá con sie­te em­ba­ja­do­res acre­di­ta­dos en Eu­ro­pa, por­que “se han com­pro­me­ti­do pa­ra el fon­do del pos­con­flic­to”, ex­pli­có Hol­guín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.