Caen dos jó­ve­nes en pre­sun­to en­fren­ta­mien­to en La Ya­gua­ra

Muer­to alias “El Johan” en ba­la­ce­ra con Poli-Ca­ra­bo­bo en Tra­pi­chi­to

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 20 (Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Pedro Lam­ber­to Va­len­cia Ro­drí­guez (20) y su ami­go de nom­bre Ju­lián de apro­xi­ma­da­men­te 25 años, mu­rie­ron en un su­pues­to en­fren­ta­mien­to con fun­cio­na­rios del Cicpc, del eje de vehícu­lo, ver­sión po­li­cial que fue ne­ga­da por los fa­mi­lia­res.

De acuer­do con fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les, el he­cho ocu­rrió en el sec­tor La Es­ca­le­ri­ta, asen­ta­mien­to campesino La Ya­gua­ra, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, a eso de las 8:00 de la no­che del miér­co­les.

Una co­mi­sión del Cicpc in­ves­ti­ga­ba en la zo­na so­bre un ro­bo de una ca­mio­ne­ta mar­ca Mit­su­bis­hi, cuan­do ob­ser­va­ron a dos hom­bres en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa que se des­pla­za­ban en una mo­to mo­de­lo Hor­se, en ese momento los fun­cio­na­rios le die­ron la voz de al­to, pe­ro es­tos tra­ta­ron de huir lo que oca­sio­nó una per­se­cu­ción que ter­mi­nó cuan­do los dos hom­bres se ca­ye­ron de la mo­to y co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra los po­li­cías.

Se ge­ne­ró un en­fren­ta­mien­to don­de re­sul­ta­ron heridos el mo­to­ri­za­do y el pa­rri­lle­ro, fue­ron tras­la­da­dos al Cen­tro de Diag­nós­ti­co In­te­gral de Nue­va Va­len­cia, don­de mu­rie­ron. En el lu­gar re­cu­pe­ra­ron dos ar­mas, la mo­to y la ca­mio­ne­ta Mit­su­bis­hi que su­pues­ta­men­te ro­ba­ron los aba­ti­dos.

Una tía de Va­len­cia Ro­drí­guez que de­ci­dió man­te­ner­se ba­jo ano­ni­ma­to por te­mor a re­pre­sa­lias, re­la­tó que su so­brino sa­lió de su ca­sa en el sec­tor La Ya­gua­ra, pa­rro­quia In­de­pen­den­cia del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, acom­pa­ña­do por Ju­lián, am­bos iban a un lo­cal pa­ra comprar pan.

A los po­cos mi­nu­tos de que am­bos sa­lie­ran de la vi­vien­da, fa­mi­lia­res es­cu­cha­ron múl­ti­ples dis­pa­ros y al aso­mar­se pa­ra sa­ber que su­ce­día vie­ron a Ju­lián he­ri­do de ba­la en la ca­lle. Tes­ti­gos le ase­gu­ra­ron a los fa­mi­lia­res que a Va­len­cia se lo lle­va­ron de­te­ni­do, en la Es­tan­cia II de La Ya­gua­ra, cer­ca de su re­si­den­cia. Mi­nu­tos des­pués, los pa­rien­tes fue­ron in­for­ma­dos por un fun­cio­na­rio de que se en­con­tra­ba en la mor­gue de Va­len­cia. “Ellos no es­ta­ban ar­ma­dos”, ase­gu­ró la tía, quien ade­más di­jo que Va­len­cia no es­ta­ba in­vo­lu­cra­do con he­chos de­lic­ti­vos.

Muer­to alias “El Johan” en ba­la­ce­ra con Poli-Ca­ra­bo­bo

En otro su­pues­to en­fren­ta- mien­to con fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, mu­rió Yohan An­to­nio Ollar­ves Chi­rino de 22 años, co­no­ci­do con el alias “El Johan”.

So­bre el he­cho, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Poli-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, co­men­tó que ocu­rrió al­re­de­dor de la 1:00 de la ma­ña­na del jue­ves, en el sec­tor Tra­pi­chi­to.

In­di­có que el jo­ven fa­lle­ci­do jun­to a otros tres su­je­tos ar­ma­dos, ha­brían des­po­ja­do a un tra­ba­ja­dor del vo­lan­te de un vehícu­lo mar­ca Kia, mo­de­lo Río, co­lor gris, pla­ca AA308JS, en el ba­rrio Freddy Fran­co de Va­len­cia, por lo que la víc­ti­ma aler­tó a una co­mi­sión po­li­cial que tran­si­ta­ba por el lu­gar.

“Los fun­cio­na­rios de Po­liCa­ra­bo­bo, de in­me­dia­to ini- cia­ron un re­co­rri­do avis­tan­do el ca­rro con las ca­rac­te­rís­ti­cas apor­ta­das en la de­nun­cia, en la ave­ni­da prin­ci­pal de Lo­mas de Fun­val, don­de se ini­cia una per­se­cu­ción que cul­mi­nó con un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el asen­ta­mien­to campesino La Ma­ri­po­sa, don­de mu­rió el pre­sun­to azo­te.” ex­pli­có.

Sa­lió a tra­ba­jar y lo ma­ta­ron

Yo­vany Jo­sé Sa­na­bria Sán­chez (31) mu­rió ata­ca­do a ti­ros du­ran­te un in­ten­to de ro­bo ocu­rri­do cer­ca de las 7:15 de la ma­ña­na del jue­ves, en el sec­tor Nue­va Vi­lla, fren­te a la carretera vie­ja de To­cu­yi­to, en Li­ber­ta­dor, in­for­ma­ron sus fa­mi­lia­res en las cer­ca­nías de la mor­gue de Va­len­cia.

Se­gún lo ex­pli­ca­do por los pa­rien­tes, Sa­na­bria sa­lió de su ca­sa y en el ca­mino ha­cia la sa­li­da de la co­mu­ni­dad se en­con­tra­ban dos hom­bres que al pa­re­cer es­ta­ban re­pa­ran­do una mo­to, cuan­do la víc­ti­ma pa­só cer­ca de ellos, le gri­ta­ron pa­ra que se de­tu­vie­ra, pe­ro él co­rrió por lo que los ma­lean­tes le dis­pa­ra­ron en cua­tro oca­sio­nes en la es­pal­da, hu­ye­ron y no lo­gra­ron lle­var­se las per­te­nen­cias de la víc­ti­ma.

Fue tras­la­da­do ha­cia la Chet don­de fa­lle­ció. Yo­vany tra­ba­ja­ba en una cons­truc­ción en el mu­ni­ci­pio San Die­go. De­jó tres hi­jos en or­fan­dad.

El cuer­po de Mar­lon Je­sús Gar­cía Pa­rras (24) fue lo­ca­li­za­do con he­ri­das de ba­la, por au­to­ri­da­des a eso de las 9 de la ma­ña­na de miér­co­les, en la ca­lle La U del el sec­tor Hum­ber­to Ce­lli, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes de Die­go Iba­rra.

Los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos a la mor­gue de la Chet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.