Un eleno caí­do A El Cu­le­bro lo ven­dió una ve­ne­zo­la­na

El gue­rri­lle­ro cap­tu­ra­do en sue­lo na­cio­nal te­nía una es­col­ta de 15 mu­je­res.

Notitarde - - Portada -

Co­lom­bia, oc­tu­bre 20 (No­ti­cias Ca­ra­col).- El san­gui­na­rio gue­rri­lle­ro del ELN, Luis Al­bei­ro Cor­téz Bu­ri­ti­ca ‘Cu­le­bro Vie­jo’ fue de­la­ta­do por una mu­jer ve­ne­zo­la­na que tra­ba­ja­ba con él.

Al­bei­ro se la pa­sa­ba con 15 mu­je­res, en­tre las cua­les ha­bían tres ve­ne­zo­la­nas que fue­ron iden­ti­fi­ca­das por la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal e In­ter­pol (Di­jín), una de ellas lo de­la­tó. Ade­más de con­si­de­rar­las sus aman­tes y es­col­tas, eran las en­car­ga­das de co­brar las ex­tor­sio­nes (va­cu­nas) que és­te rea­li­za­ba a ten­de­ros y em­pre­sa­rios de Arau­ca, Me­ta y Bo­ya­cá.

La mu­jer re­ve­ló por va­rios me­ses el re­co­rri­do que él ha­cía en­tre Ve­ne­zue­la y Co­lom­bia, lo­gran­do la cap­tu­ra del gue­rri­lle­ro.

La in­fil­tra­da fue la que aler­tó a los or­ga­nis­mos de in­te­li­gen­cia so­bre la pre­sen­cia de alias “Cu­le­bro vie­jo” en una ca­sa en Ve­ne­zue­la, don­de se re­uni­ría con al­tos man­dos del ELN.

Aun­que la reunión no se al­can­zó a rea­li­zar, au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas con apo­yo de agen­tes de la Di­jín lo iden­ti­fi­ca­ron y lo cap­tu­ra­ron.

Ex­pli­có un in­ves­ti­ga­dor del ca­so, que Cor­tez por ese ope­ra­ti­vo bus­có a 30 per­so­nas y las ase­si­nó una a una cre­yen­do que ellos lo ha­bían de­la­ta­do. An­tes de acri­bi­llar­los los gra­ba­ba.

Gue­rri­lle­ro del ELN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.