¡Abue­los a la ca­lle!

Notitarde - - Ciudad - Max Ma­cias

Ve­ne­zue­la, cuen­ta con no­so­tros.

Hoy día vi­vi­mos tiem­pos di­fí­ci­les por la pér­di­da de cre­di­bi­li­dad en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, de­bi­do al cen­tra­lis­mo, to­das ellas gi­ran en torno al pen­sa­mien­to de un só­lo hom­bre y un partido, que sue­ñan con per­pe­tuar­se en el po­der aún en con­tra de la vo­lun­tad del pue­blo ve­ne­zo­lano.

Los abue­los y los que con­for­ma­mos el gru­po eta­rio de la ter­ce­ra edad, asu­mi­mos nues­tras res­pon­sa­bi­li­da­des fren­te a los acon­te­ci­mien­tos po­lí­ti­cos que se rea­li­za­rán a par­tir el pró­xi­mo 26, 27 y 28 de oc­tu­bre. Va­mos a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en la rea­li­za­ción del Revocatorio del Pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

To­dos con fe y ale­gría, sal­dre­mos a ubi­car los vo­tan­tes. Mo­ti­van­do a nues­tros hi­jos, nie­tos, a los ami­gos de nues­tros hi­jos y nie­tos, pa­ra que con amor por Ve­ne­zue­la nos vol­que­mos a los cen­tros de vo­ta­ción a ejer­cer nues­tro de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal de exi­gir la sa­li­da del Pri­mer Man­da­ta­rio Na­cio­nal.

Va­mos a pre­sen­ciar el re­na­ci­mien­to y me­jo­ra de la Ve­ne­zue­la que co­no­ci­mos, don­de nos res­pe­tá­ba­mos los ve­ne­zo­la­nos sin im­por­tar sus ideo­lo­gías po­lí­ti­cas y no ha­bía di­vi­sión en la fa­mi­lia. Don­de se pri­ma­ba la li­ber­tad de pren­sa y no se cri­mi­na­li­za­ba las opi­nio­nes del ciu­da­dano.

Vimos caer la dic­ta­du­ra del Ge­ne­ral Mar­cos Pérez Ji­mé­nez. Se co­men­zó a for­jar una so­cie­dad cen­tra­da en el es­tu­dio y la de­di­ca­ción al tra­ba­jo de los jó­ve­nes. To­do gra­cias al im­pul­so que se le dio a la edu­ca­ción me­dia, téc­ni­ca y a las uni­ver­si­da­des na­cio­na­les.

De­bi­do a es­te co­no­ci­mien­to ad­qui­ri­do en la vi­ven­cia de la his­to­ria de­mo­crá­ti­ca del país, asu­mi­mos el rol que nos to­ca en es­tas ho­ras crí­ti­cas. Tal es, pro­mo­ver y or­ga­ni­zar la po­bla­ción par­tien­do de nues­tro nú­cleo fa­mi­liar, ve­ci­nal, pro­fe­sio­nal y/o de tra­ba­jo.

Es­ta ac­ti­vi­dad es re­la­ti­va­men­te fá­cil y muy efec­ti­va. Con­sis­te en la ela­bo­ra­ción de una lis­ta de diez per­so­nas las cua­les va­mos a mo­ti­var pa­ra que asis­tan al pro­ce­so elec­to­ral y se ex­pre­sen ciu­da­da­na­men­te.

OjO pe­la’o. Ve­ne­zue­la, los abue­los es­ta­mos pen­dien­tes, cuen­ta con no­so­tros. Has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.