Más de 20 per­so­nas acom­pa­ñan a Ma­lu­ma en su vi­si­ta a Ve­ne­zue­la

Notitarde - - Espectaculos - Eduar­do An­dré­sMu­ria

Se aca­bó la es­pe­ra. Hoy lle­ga al Fo­rum de Va­len­cia uno de los ar­tis­tas de mú­si­ca ur­ba­na del momento quien ofre­ce­rá una fun­ción en la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña. Ma­lu­ma ofre­ce­rá un es­pec­tácu­lo es­pe­ra­do por sus fa­ná­ti­cas va­len­cia­nas des­de ha­ce un tiem­po, cuan­do fue can­ce­la­da su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción pau­ta­da en te­rri­to­rio na­cio­nal por pro­ble­mas con la pro­duc­to­ra en­car­ga­da del con­cier­to en aquel en­ton­ces. El ta­len­to crio­llo tam­bién di­rá pre­sen­te. Six­to Rein se­rá el en­car­go de ca­len­tar los mo­to­res hoy con un show pre­vio pa­ra re­ci­bir al can­tan­te colombiano. Ca­be des­ta­car que Ma­lu­ma tam­bién in­clu­yó otras ciu­da­des co­mo Ca­ra­cas y Ma­ra­cai­bo pa­ra es­ta gi­ra que mar­ca su re­gre­so al te­rri­to­rio na­cio­nal. Las en­tra­das pa­ra el con­cier­to to­da­vía es­tán a la ven­ta en las ta­qui­llas del Fó­rum de Va­len­cia o a tra­vés del por­tal www.tic­ket­mun­do.com.

De­ta­lles téc­ni­cos

Al pa­re­cer, a Ma­lu­ma le gus­ta via­jar por el mun­do re­la­ja­do. Lle­va po­cas ma­le­tas aun­que lo acom­pa­ñan 24 per­so­nas. Tras­la­dar su gi­ra de una zo­na a otra no re­sul­ta tan di­fí­cil, pues es po­co el des­plie­gue téc­ni­co re­que­ri­do pa­ra el mon­ta­je. Tal es el ca­so de la lo­gís­ti­ca que Ma­lu­ma tra­jo a Ve­ne­zue­la pa­ra sus tres pre­sen­ta­cio­nes en Ma­ra­cai­bo, Va­len­cia y Ca­ra­cas. El es­ce­na­rio cons­ta de una lar­ga ta­ri­ma con dos ram­pas la­te­ra­les y una es­ca­le­ra cor­ta en el área cen­tral. Una enor­me pan­ta­lla LED en el fon­do y cua­tro más pe­que­ñas en am­bos ex­tre­mos, así se pue­do apre­ciar en el show de Ma­ra­cai­bo.

Du­ran­te el per­for­man­ce Ma­lu­ma in­ter­ac­túa con seis bai­la­res. Al me­nos 10 mú­si­cos se ubi­can en di­fe­ren­tes pun­tos de la es­ce­no­gra­fía. La se­lec­ción mu­si­cal del reg­gae­to­ne­ro es va­ria­da, el set list in­clu­ye 20 can­cio­nes apro­xi­ma­da­men­te que abar­can par­te de sus di­co­gra­fías. Al rit­mo de “Bo­rró Cas­set­te” ini­cia la pre­sen­ta­ción que con­clu­ye con “Car­na­val”.

Tam­bién in­ter­pre­ta “La Bi­ci­cle­ta” y “Ven­te pa acá”, sus te­mas re­cien­tes en co­la­bo­ra­ción con Sha­ki­ra, Car­los Vi­ves y Ricky Mar­tin, aun­que es im­por­tan­te des­ta­car que és­tos no lo acom­pa­ñan en la gi­ra. El con­cier­to se desarro­la du­ran­te dos ho­ras, tiem­po pa­ra que el “Pretty Boy” pue­da lu­cir dos cam­bios de ves­tua­rio.

Pi­dió co­mi­da crio­lla

Ma­lu­ma lle­gó ayer a Va­len­cia a las 5:00 de la tar­de. Son po­cas las exi­gen­cias del can­tan­te. Sin em­bar­go, la co­mi­da tí­pi­ca ve­ne­zo­la­na no pue­de fal­tar en su ca­me­rino. En su vi­si­ta a Ma­ra­cai­bo de­gus­tó la tra­di­cio­nal man­do­ca ade­más de mu­cho dul­ce, en par­ti­cu­lar la tor­ta tres le­ches.

En su es­ta­día por el te­rri­to­rio na­cio­nal, Ma­lu­ma ce­rró con el pri­mer lu­gar en re­cord report con “El per­de­dor”. El pa­sa­do miér­co­les reali­zó su pri­me­ra pa­ra­da en el Pa­la­cio de los Even­tos de Ma­ra­cai­bo. Hoy es el turno de Va­len­cia. Su fa­na­ti­ca­da ca­ra­que­ña lo re­ci­bi­rá ma­ña­na en el Po­lie­dro de Ca­ra­cas.

La gi­ra es po­si­ble en el país gra­cias a Ba­si­lio Or­ta Paz y el equi­po de Apus­ha­na Pro­duc­cio­nes y Show Plus pro­duc­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.