Dey­na ga­nó en Jor­da­nia “Bo­ta y Ba­lón de bron­ce”

Notitarde - - Portada -

La ara­güe­ña lo­gró lo pro­me­ti­do, es­tar en­tre las me­jo­res y lle­var a Ve­ne­zue­la al cua­dro de ho­nor en el Mun­dial.

Va­len­cia, oc­tu­bre 21 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Dey­na Cas­te­lla­nos ce­rró su ci­clo sub-17 con un cuar­to lu­gar en el Mun­dial jor­dano con la caí­da de la Vi­no­tin­to an­te Es­pa­ña 4-0, pe­ro al fi­nal re­co­gió­co­gió sus fru­tos: la Bo­ta y el Ba­lón ón de Bron­ce que la acre­di­tan co­mo mo la ter­ce­ra me­jor go­lea­do­ra y ju­ga­do­ra del tor­neo.

La ar­ti­lle­ra fi­na­li­zó conn cin­co go­les, al igual que la nor­co­rea­na Ri Hae Yon (le gaa­nó por una asis­ten­cia) se que­dó dó con la pla­ta y la es­pa­ño­la Laura ura Na­va­rro la de oro con sus ocho dia­nas.

El Ba­lón de Oro fue pa­ra la ni­po­na Fu­ka Na­gano, es­col­ta­da da en ese po­dio por Ri Hae Jon y Dey­na Cas­te­lla­nos. El equi­po “far play” fue Ja­pón. La me­jor por­te­ra la ibé­ri­ca Noe­lia Ra­mos. El cua­tro de ho­nor lo com­ple­tó fue pa­ra Co­rea del Norte que le ga­nó en pe­na­les (5-4) a la ja­po­ne­sas.

Dey­na fi­na­li­za su par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta sub-17 con 11 go­les pa­ra ser la má­xi­ma ar­ti­lle­ra de to­dos los cer­tá­me­nes,

La Fifa le pi­dió fir­mar una de sus fra­ne­las con el 9 pa­ra lle­var­la al mu­seo del má­xi­mo or­ga­nis­mo del ba­lom­pié uni­ver­sal.

Por su par­te, la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol anun­ció que la di­vi­sa que di­ri­gió por se­gun­do mun­dial con­se­cu­ti­vo el pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta lle­ga­rá el do­min­go vía aé­rea Pa­rís-Mai­que­tía, don­de se es­pe­ran que ate­rri­cen a eso de las 2:30 de la tar­de, don­de da­rán una rue­da de pren­sa, ade­más de des­pi­dir al com­bi­na­do sub-20 que via­ja­rá a Pa­púa-Nueva Gui­nea.

Dey­na Cas­te­lla­nos ter­mi­nó su par­ti­ci­pa­ción en es­ta ca­te­go­ría al mar­car cin­co go­les y fue la me­jor ter­ce­ra ju­ga­do­ra de la ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.