Dios­da­do Ca­be­llo: No he­mos ago­ta­do to­das nues­tras car­tas

Vi­ce­pre­si­den­te del Psuv: El cha­vis­mo ape­nas es­tá co­men­zan­do

Notitarde - - Csábadio -

Va­len­cia, oc­tu­bre 21.- El dipu­tado y vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do so­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, ase­ve­ró que el arro­jo cha­vis­ta “ape­nas es­tá co­men­zan­do”, es­to lue­go de que se de­mos­tra­ra el su­pues­to frau­de en el pro­ce­so de re­co­lec­ción del 1% de ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­ta­des por par­te de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD).

“To­da­vía no­so­tros no he­mos ago­ta­do to­das nues­tras car­tas (...) ape­nas es­tá co­men­zan­do, por eso se lo di­ji­mos que re­vo­ca­to­rio no ha­bía y ellos to­dos lo sa­ben (...) no­so­tros con nues­tra ac­ción, pe­ro en aras de que se im­pon­ga la jus­ti­cia, le es­ta­mos aho­rran­do un pro­ble­ma a ellos”.

El tam­bién par­la­men­ta­rio ase­ve­ró que “ayer dis­tin­tos Tribunales del país co­men­za­ron a to­mar de­ci­sio­nes so­bre el re­vo­ca­to­rio, fue en el es­ta­do Ara­gua el pri­mer es­ta­do don­de se to­mó esa de­ci­sión (...) Aho­ra te­ne­mos que ir a la ca­lle, con ar­gu­men­tos, a ex­pli­car­le a la gen­te, al que es­té con­fun­di­do, por­que la de­re­cha ya an­da en una gran cam­pa­ña, di­cen que Ni­co­lás dio un gol­pe de Es­ta­do”.

Pre­ci­só que la opo­si­ción ha di­cho que el CNE so­lo obe­de­ce a ór­de­nes del Ejecutivo o al Psuv, y por ello in­di­có que “en ver­dad se es­tá dán­do­le el lu­gar a la jus­ti­cia que se de­bía dar­se (...) Lle­ga­ron los hi­jos de pa­pi y ma­mi y di­je­ron hay que sa­lir de Ni­co­lás, y ellos has­ta le pu­sie­ron fe­cha, di­je­ron que en 6 me­ses Ni­co­lás se iba de Mi­ra­flo­res, no­so­tros siem­pre he­mos man­te­ni­do es­to, así co­mo un 11 de abril el pue­blo sa­lió a la ca­lle a de­fen­der a Chá­vez, hoy el pue­blo sa­le a la ca­lle a de­fen­der a Ma­du­ro, que es nues­tro pre­si­den­te”.

“Ellos (opo­si­ción) se cre­ye­ron el cuen­to que Ni­co­lás se iba, por eso se in­ven­ta­ron que te­nía que ir­se por re­nun­cia, por­que era co­lom­biano, por abandono de car­go, des­pués ha­bla­ron de en­mien­da, re­for­ma, cons­ti­tu­yen­te, pu­ra pa­ja (...) Des­pués aga­rra­ron lo que que­da­ba, re­vo­ca­to­rio, pa­ra ma­la suer­te de ellos fue muy tar­de”.

El Ais­sa­mi: An­te ata­ques de la de­re­cha de­be­mos es­tar uni­dos

El go­ber­na­dor del es­ta­do Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi, ase­gu­ró es­te vier­nes que el pue­blo ve­ne­zo­lano de­be man­te­ner la uni­dad, la mo­vi­li­za­ción per­ma­nen­te y la con­cien­cia po­lí­ti­ca an­te los ata­ques de la de­re­cha.

In­di­có que con es­tos li­nea­mien­tos, las fuer­zas re­vo­lu­cio­na­rias po­drán de­fen­der los lo­gros al­can­za­dos du­ran­te es­tos años del Go­bierno bo­li­va­riano.

El Ais­sa­mi ma­ni­fes­tó, du­ran­te la mo­vi­li­za­ción, que an­te nue­vos lla­ma­dos de vio­len­cia y des­es­ta­bi­li­za­ción por par­te de los sec­to­res opo­si­to­res, el pue­blo re­vo­lu­cio­na­rio de­be res­pon­der con “amor cha­vis­ta” y fir­me con­vic­ción.

“Es­tán ame­na­zan­do con ini­ciar otra vez las gua­rim­bas, se aca­bó la to­le­ran­cia a la vio­len­cia, si hay vio­len­cia le res­pon­de­re­mos con la fuer­za del amor cha­vis­ta, no va­mos a acep­tar que nos si­gan sem­bran­do de muer­te las ca­lles de Ve­ne­zue­la”, en­fa­ti­zó en trans­mi­sión de VTV.

Dios­da­do Ca­be­llo, dipu­tado y vi­ce­pre­si­den­te del Psuv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.