“Tri­bu­nal Pe­nal es­tá fa­cul­ta­do pa­ra pa­ra­li­zar el re­vo­ca­to­rio”

Flor García: De­ci­sión fue por un de­li­to que se co­me­tió

Notitarde - - Csábadio -

Va­len­cia, oc­tu­bre 21 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La presidenta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) y coor­di­na­do­ra re­gio­nal de Téc­ni­ca Elec­to­ral del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Flor García, res­pal­dó la de­ci­sión de los tribunales pe­na­les del país, en es­pe­cial el de Ca­ra­bo­bo, que dic­tó una me­di­da cau­te­lar que pa­ra­li­zó la re­co­lec­ción del 20 % de las fir­mas del pa­drón elec­to­ral pa­ra ac­ti­var el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio y se­ña­ló que es­tas ins­tan­cias ju­di­cia­les es­tán fa­cul­ta­das pa­ra tal fin.

“Un tri­bu­nal pe­nal co­mo es és­te de Pri­me­ra Ins­tan­cia en Fun­cio­nes de Con­trol del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, es­tá en ple­na com­pe­ten­cia pa­ra dic­ta­mi­nar la me­di­da cau­te­lar que pa­ra­li­zó el pro­ce­so de re­co­lec­ción de fir­mas”, ra­ti­fi­có García.

La di­ri­gen­te cha­vis­ta ar­gu­men­tó la fa­cul­tad de los tribunales pe­na­les, to­man­do en cuen­ta la le­gis­la- ción ve­ne­zo­la­na vi­gen­te. “Aquí se tra­ta de to­mar de­ci­sio­nes con res­pec­to a un de­li­to que se co­me­tió cuan­do se usur­pó iden­ti­dad, cuan­do se pre­sen­tó in­for­ma­ción fal­sa an­te un fun­cio­na­rio”.

Re­sal­tó que con la de­ci­sión ju­di­cial “se es­tá im­po­nien­do la le­ga­li­dad en el país, se es­tá im­po­nien­do el Es­ta­do de De­re­cho, se es­tá ac­tuan­do de acuer­do a las nor­mas es­ta­ble­ci­das en nues­tro mar­co ju­rí­di­co; no­so­tros, las ins­tan­cias del Go­bierno, es­ta­mos obli­ga­das a ga­ran­ti­zar la le­ga­li­dad en el país y, en ese or­den va la ac­ción in­ter­pues­ta por nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach”.

La di­ri­gen­te cha­vis­ta des­ta­có que en el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo no so­la­men­te res­pal­dan la de­ci­sión de sus­pen­der la re­co­lec­ción de fir­mas, sino que tam­bién es­tán apo­yan­do des­de la ca­lle, des­de las co­mu­ni­da­des, des­de las or­ga­ni­za- cio­nes so­cia­les y des­de to­dos los es­pa­cios que ha­cen vi­da en la so­cie­dad ca­ra­bo­be­ña.

García hi­zo un lla­ma­do de aten­ción a los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do pa­ra evi­tar al­te­ra­cio­nes del or­den pú­bli­co.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do pa­ra que sean ga­ran­tes de la es­ta­bi­li­dad na­cio­nal, que sean ga­ran­tes de man­te­ner el or­den, la paz en el país”, pre­ci­só Flor García.

Asi­mis­mo, de­nun­ció que “por ahí hay al­gu­nos vo­ce­ros que es­tán em­pe­ña­dos en se­guir ha­cien­do lla­ma­dos a la ca­lle, in­clu­so hay unas mu­je­res que se dan el tu­pé de eri­gir­se co­mo re­pre­sen­tan­tes del pue­blo ve­ne­zo­lano, que es­tán lla­man­do a to­mar las au­to­pis­tas, ahí de­be ac­tuar en­ton­ces la fuer­za pú­bli­ca, los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do, pa­ra im­pe­dir que se vuel­van a re­pe­tir si­tua­cio­nes de vio­len­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.