El re­fe­rén­dum siem­pre fue la prio­ri­dad de la opo­si­ción

Al­cal­de Ro­drí­guez des­mien­te a Ri­cha­ni

Notitarde - - Csábadio -

Va­len­cia, oc­tu­bre 21 (Redacción Cen­tral).- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma y se­cre­ta­rio Po­lí­ti­co Re­gio­nal de Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ), Ra­món Ro­drí­guez Nú­ñez, ase­gu­ró que el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio so­li­ci­ta­do por al Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), siem­pre fue la prio­ri­dad de esa or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca.

Ro­drí­guez se­ña­ló que “es­ta op­ción cons­ti­tu­cio­nal es la me­jor ma­ne­ra de ex­pre­sar­se. Ade­más fue la ban­de­ra de to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos de la opo­si­ción, que la vie­ron co­mo “la más de­mo­crá­ti­ca”.

Ro­drí­guez des­ta­có es­ta op­ción co­mo una ex­pre­sión de los ciu­da­da­nos y re­cor­dó que fue el pre­si­den­te Hu­go Chá­vez quien se so­me­tió a un pro­ce­so re­vo­ca­to­rio del cual sa­lió vic­to­rio­so, lue­go de ha­ber si­do él quien im­pul­sa­ra y lo­gra­ra, fi­nal­men­te, la in­clu­sión de és­te.

“A di­fe­ren­cia del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, Hu­go Chá­vez no tu­vo re­pa­ro en so­me­ter­se a un pro­ce­so re­vo­ca­to­rio que ga­nó, siem­pre res­pe­tan­do la Cons­ti­tu­ción.

Ro­drí­guez sos­tu­vo que la opo­si­ción al de­ci­dir so­li­ci­tar el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio de­ci­dió ju­gár­se­las por la he­rra­mien­ta me­nos trau­má­ti­ca. “Al fi­nal to­dos de­ci­di­mos ju­gár­nos­la por el re­fe­rén­dum, fui­mos 28 par­ti­dos que acor­da­mos acom­pa­ñar es­ta me­di­da de­mo­crá­ti­ca”, afir­mó.

El di­ri­gen­te de PJ re­cor­dó que el pre­si­den­te Chá­vez al lo­grar in­tro­du­cir en la Cons­ti­tu­ción la fi­gu­ra del re­vo­ca­to­rio a to­dos los car­gos de elec­ción po­pu­lar, dio un ejem­plo al mun­do so­me­tién­do­se a ese man­da­to po­pu­lar. “En esa opor­tu­ni­dad el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) re­tra­só las ve­ces que qui­so esa de­ci­sión, pe­ro fi­nal­men­te pri­vó la jus­ti­cia y la ho­nes­ti­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.