Be­ne­fi­cia­das más de mil 500 per­so­nas

Ame­liach reali­zó me­ga jor­na­da de Sa­lud en don­de los gua­yen­ses re­ci­bie­ron más de 15 ser­vi­cios mé­di­cos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 21 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Con to­tal éxi­to se lle­vó a ca­bo la Me­ga Jor­na­da In­te­gral de Sa­lud “Ca­ra­bo­bo en Mar­cha”, pau­ta­da pa­ra es­te vier­nes en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, don­de fue­ron be­ne­fi­cia­das unas dos mil per­so­nas con dis­tin­tos ser­vi­cios mé­di­cos pres­ta­dos, gra­cias a la ges­tión del Go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud).

El pre­si­den­te In­sa­lud, Raúl Fal­cón, in­for­mó que es­ta “fies­ta de la sa­lud” ini­ció apro­xi­ma­da­men­te a las 8:00 de la ma­ña­na y se ins­ta­ló en la pla­za Bo­lí­var del mu­ni­ci­pio, don­de un to­tal de mil 758 per­so­nas, en­tre ni­ños y adul­tos, fue­ron aten­di­das por el per­so­nal de la fun­da­ción, así co­mo de la mi­sión Ba­rrio Aden­tro; ade­más de dis­fru­tar de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y re­crea­ti­vas.

En re­fe­ren­cia a los ser­vi­cios de sa­lud, men­cio­nó que se rea­li­za­ron 222 exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio, en­tre ellos Vdrl, An­tí­geno Pros­tá­ti­co; 156 des­pis­ta­jes de Gli­ce­mia y 85 de Hi­per­ten­sión Ar­te­rial y se des­pa­ra­si­ta­ron 682 per­so­nas. Tam­bién se prac­ti­ca­ron 13 ci­to­lo­gías, se en­tre­ga­ron 100 cer­ti­fi­ca­dos via­les y 11 de sa­lud.

Igual­men­te, de­ta­lló que por con­sul­ta ge­ne­ral fue­ron be­ne­fi­cia­dos 573 adul­tos y 340 ni­ños; se en­tre­ga­ron apro­xi­ma­da­men­te 800 me­di­ca­men­tos, co­mo áci­do fó­li­co, cal­cio, ce­fa­dro­xi­lo, pa­ra­ce­ta­mol y otros. Por otra par­te, se im­par­tie­ron 150 char­las edu­ca­ti­vas so­bre el zi­ka, den­gue, chi­kun­gun­ya, pa­ra­si­to­sis, cha­gas y otros te­mas de in­te- rés, mien­tras se fu­mi­ga­ron y aba­ti­za­ron al­re­de­dor de 700 ca­sas.

“Se­gui­mos al ser­vi­cio del pue­blo, dán­do­le res­pues­tas po­si­ti­vas a la per­so­nas que lo ne­ce­si­ten pa- ra que pue­dan me­jo­rar sus con­di­cio­nes de sa­lud y de vi­da. Por ello, des­de el la ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, ha­ce­mos el ma­yor es­fuer­zo pa­ra ocu­par­nos del bie­nes­tar de los ca­ra­bo­be­ños, co­mo son los ha­bi­tan­tes de Los Gua­yos, mu­ni­ci­pio de gran im­por­tan­cia pa­ra es­ta re­vo­lu­ción”, di­jo Fal­cón.

El pre­si­den­te de In­sa­lud re­sal­tó que pa­ra es­ta jor­na­da se in­te­gra­ron di­ver­sas con­sul­tas es­pe­cia­li­za­das, ta­les co­mo: der­ma­to­lo­gía, con­sul­ta in­ter­na, pe­dia­tría, of­tal­mo­lo­gía, gi­ne­co­lo­gía y odon­to­lo­gía. “De­ci­di­mos in­cor­po­rar otras áreas de la sa­lud pa­ra brin­dar de es­te mo­do una aten­ción es­pe­cia­li­za­da a los gua­yen­ses”, aco­tó.

En cuan­to al ser­vi­cio de odon­to­lo­gía, in­di­có que se aten­die­ron 93 pa­cien­tes, a quie­nes se les hi­zo tra­ta­mien­to pre­ven­ti­vo y se les apli­có flúor. Ade­más, en of­tal­mo­lo­gía se lo­gró be­ne­fi­ciar a 100 per­so­nas con la en­tre­ga de len­tes co­rrec­ti­vos.

Asi­mis­mo, des­ta­có la in­te­gra­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­por­te Te­rres­tre (Intt), con el ser­vi­cio de re­no­va­ción y tra­mi­ta­ción de li­cen­cias de con­du­cir, y la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de la Go­ber­na­ción con la ins­ta­la­ción de una fe­ria es­co­lar.

“Mien­tras más nos ata­quen la ges­tión, no­so­tros se­gui­re­mos res­pon­dien­do con tra­ba­jo y amor. Por eso con­ti­nua­re­mos lle­van­do es­tas me­ga jor­na­das de sa­lud en otros mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo en lo que que­da de año, cum­plien­do con di­rec­tri­ces de nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach”, pun­tua­li­zó Fal­cón.

Los asis­ten­tes a es­ta jor­na­da fue­ron be­ne­fi­cia­dos con di­ver­sos ser­vi­cios bá­si­cos y es­pe­cia­li­za­dos de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.