Ha­bi­tan­tes de Fun­da­ción CAP re­ci­ben aten­ción mé­di­ca gra­tui­ta

Du­ran­te la jor­na­da se en­tre­ga­ron me­di­ca­men­tos

Notitarde - - Libertador - ( An­gie Ran­gel, con in­for­ma­ción de Pren­sa Al­cal­día de Li­ber­ta­dor)

Li­ber­ta­dor, oc­tu­bre 21.- Ve­ci­nos del sec­tor sie­te de la Fun­da­ción CAP en To­cu­yi­to fue­ron be­ne­fi­cia­dos con una jor­na­da de sa­lud rea­li­za­da por la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, a tra­vés de la Fun­da­ción Cen­tro de Sa­lud Co­mu­nal y Desa­rro­llo In­te­gral (Ce­sa­de).

Adria­na Ca­be­zas, coor­di­na­do­ra ge­ne­ral de sa­lud del Ce­sa­de, in­for­mó que du­ran­te el ope­ra­ti­vo fue­ron aten­di­das apro­xi­ma­da­men­te 150 per­so­nas del sec­tor, quie­nes se mos­tra­ron sa­tis­fe­chas con la la­bor que rea­li­za la Al­cal­día en ma­te­ria de sa­lud.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad se brin­dó aten­ción en las áreas de me­di­ci­na ge­ne­ral y odon­to­lo­gía; se efec­tua­ron che­queos de ten­sión y des­pis­ta­je de dia­be­tes.

Tam­bién se en­tre­ga­ron me­di­ca­men­tos a los pa­cien­tes se­gún su cua­dro clí­ni­co y hu­bo do­ta­ción de an­ti­bió­ti­cos y an­ti­alér­gi­cos pa­ra ni­ños y adul­tos.

Las jor­na­das de me­di­ci­na pre­ven­ti­va for­man par­te de una la­bor que rea­li­za la fun­da­ción Ce­sa­de en lu­ga­res de la lo­ca­li­dad don­de no se cuen­ta con asis­ten­cia mé­di­ca gra­tui­ta, ya sea por lo re­mo­to del si­tio o por los ba­jos re­cur­sos de al­gu­nas fa­mi­lias, que no pue­den cos­tear una re­vi­sión de sa­lud pa­ra to­dos sus in­te­gran­tes.

Ca­ta­li­na Vi­vas, ve­ci­na de la Fun­da­ción CAP ase­gu­ró que “es­te be­ne­fi­cio que brin­da la Al­cal­día, nos ayu­da, en­tre otras co­sas, a es­tar aten­tos al che­queo de los ni­ve­les de azú­car, al cui­da­do de los dien­tes y nues­tro cuer­po en ge­ne­ral, ca­be des­ta­car que no tie­ne cos­to al­guno y la aten­ción de los mé­di­cos es su­ma­men­te agra­da­ble”, ase­ve­ró Vi­vas.

Por su par­te, Os­wal­do Pri­me­ra, ha­bi­tan­te del sec­tor, agra­de­ció al al­cal­de Juan Pe­ro­zo por rea­li­zar es­tos ope­ra­ti­vos que han si­do bas­tan­te pro­ve­cho­sos pa­ra las fa­mi­lias de la zo­na.

Juan Jo­sé Ro­drí­guez, be­ne­fi­cia­do del ope­ra­ti­vo, agre­gó que es ne­ce­sa­rio que es­tas me­di­das se ex­tien­dan y que se reali­cen con la ma­yor fre­cuen­cia po­si­ble, de­bi­do a que son muy fa­vo­ra­bles y opor­tu­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.