300 fun­cio­na­rios cui­da­rán sem­bra­díos y co­se­chas al sur del es­ta­do Ara­gua

Notitarde - - Cagua-villa De Cura-san Juan -

Ma­ra­cay, oc­tu­bre 21 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Más de 300 fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad fue­ron des­ple­ga­dos al sur del es­ta­do Ara­gua, abar­can­do los mu­ni­ci­pios Ur­da­ne­ta, San Se­bas­tián de Los Re­yes, San Ca­si­mi­ro y Ca­ma­ta­gua con di­fe­ren­tes equi­pos y dis­po­si­ti­vos a fin de evi­tar el ro­bo de co­se­chas, que tie­ne ace­cha­da a las co­mu­ni­da­des ru­ra­les.

El con­tin­gen­te de se­gu­ri­dad par­tió con mo­tos, vehícu­los y equi­pos de co­mu­ni­ca­ción pa­ra pre­ve­nir el hur­to y ro­bo de los sem­bra­díos del sur, zo­na don­de se pro­du­ce gran can­ti­dad de ali­men­tos.

El go­ber­na­dor del es­ta­do Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi, in­for­mó que es­te des­plie­gue da cum­pli­mien­to al sex­to vér­ti­ce de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas) que con­tri­bu­ye con la con­so­li­da­ción de los tí­tu­los de tie­rra y to­do el pro­ce­so de siembra has­ta su cul­ti­vo y pro­duc­ción fi­nal. “Ten­dre­mos una re­vo­lu­ción agra­ria en el mar­co del Gol­pe de Ti­món, por eso es­ta nueva po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad ru­ral que ten­drá prio­ri­dad en la agen­da de go­bierno”.

El Ais­sa­mi ase­gu­ró que la zo­na sur de Ara­gua es­tá ro­dea­da “de las tie­rras más pro­duc­ti­vas de Ve­ne­zue­la; las me­jo­res tie­rras de Ve­ne­zue­la es­tán en el sur de Ara­gua, aquí uno lan­za lo que sea y se pro­du­ce, los me­jo­res cam­pe­si­nos, cam­pe­si­nas y pro­duc­to­res es­tán en Ara­gua”.

Re­cor­dó que el mu­ni­ci­pio Ur­da­ne­ta lle­gó a ser el pro­duc­tor de ce­bo­lla más im­por­tan­te del país y con es­te plan se bus­ca res­ca­tar los sem­bra­díos y dar­le pro­tec­ción a la siembra y el cam­pe­sino. “He­mos es­ta­ble­ci­do un rol de su­per­vi­sión, to­dos no­so­tros va­mos a es­tar me­ti­dos en los mu­ni­ci­pios, por lo me­nos en es­tos cua­tro del sur de Ara­gua, San Se­bas­tián de los Re­yes, San Ca­si­mi­ro, Ca­ma­ta­gua y Ur­da­ne­ta y lue­go avan­zar; nos con­so­li­da­re­mos aquí pa­ra lue­go ir a Za­mo­ra a con­so­li­dar Los Va­lles de Tu­cu­tu­ne­mo, lue­go to­do el eje del es­te des­de Ma­ri­ño, Bo­lí­var, San­tos Mi­che­le­na y Re­ven­ga así avan­za­re­mos has­ta lo­grar que nues­tro te­rri­to­rio sea inex­pug­na­ble y que sea pro­duc­ti­vo al 100%”.

Di­jo que se con­ti­nua­rá con la en­tre­ga de tí­tu­los de pro­pie­dad, co­mo se hi­zo el pa­sa­do 9 de oc­tu­bre, cuan­do los cam­pe­si­nos re­ci­bie­ron 879 tí­tu­los de tie­rras en la Uni­dad Pro­duc­ti­va La Pla­ce­ra, que se tra­du­ce en 12 mil 500 hec­tá­reas so­be­ra­nas y li­bres pa­ra la co­se­cha de los di­fe­ren­tes ru­bros ve­ne­zo­la­nos que se­rán in­te­gra­dos a los Clap.

Ta­reck El Ais­sa­mi, go­ber­na­dor del es­ta­do Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.