Mon­se­ñor Pa­drón lla­mó a la ciu­da­da­nía “a evi­tar la vio­len­cia”

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 21 (Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na (CEV), mon­se­ñor Die­go Pa­drón, hi­zo es­te vier­nes un lla­ma­do al pue­blo ve­ne­zo­lano a evi­tar la vio­len­cia pe­se al ma­les­tar que pue­dan te­ner por la de­ci­sión del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) de sus­pen­sión la re­co­lec­ción de 20% de ma­ni­fes­ta­ción de vo­lun­ta­des.

“El pue­blo ve­ne­zo­lano tie­ne de­re­cho a ma­ni­fes­tar lo que sien­te, tam­bién su in­dig­na­ción, su mo­les­tia, es un de­re­cho re­co­no­ci­do mun­dial­men­te. Pe­ro el pue­blo tie­ne que pen­sar en la sa­lud so­cial, en no da­ñar­se a si mis­mo, en cui­dar­se unos a otros. El lla­ma­do es a no per­mi­tir nin­gu­na ac­ción que lle­ve a la vio­len­cia por­que el re­sul­ta­do es ma­yor vio­len­cia”, ma­ni­fes­tó mpn­se­ñor Pa­drón en en­tre­vis­ta con­ce­di­da a la emi­so­ra Unión Ra­dio.

Ade­más, el ti­tu­lar de la CEV ex­hor­tó a la po­bla­ción a no per­der la es­pe­ran­za. “Es­ta­mos se­gu­ros que es­ta si­tua­ción di­fí­cil tam­bién se pue­de su­pe­rar el pue­blo tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra su­pe­rar­la el pue­blo tie­ne que man­te­ner­se uni­do en la con­cien­cia de que los ma­les se pue­den su­pe­rar”. Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que es­tá preo­cu­pa­do, “pe­ro con la con­cien­cia de que es­te país pue­de sa­lir ade­lan­te an­te cual­quier cir­cuns­tan­cia”.

“Con­si­de­ro que el pue­blo ha su­fri­do un du­ro gol­pe, es de­cir un irres­pe­to a la vo­lun­tad del pue­blo, que ya te­nía una in­ten­ción muy cla­ra de ma­ni­fes­tar su vo­lun­tad en los días 26, 27 y 28 de oc­tu­bre pró­xi­mos. Es­tas ac­cio­nes que im­pi­den esa ex­pre­sión no es a los par­ti­dos co­mo tal, sino a la vo­lun­tad del pue­blo y es un irres­pe­to al pue­blo”, di­jo a ti­tu­lo per­so­nal, pues acla­ró que pa­ra ha­cer­lo en nom­bre de la CEV de­be ha­ber una reunión con el pleno de la cu­ria ve­ne­zo­la­na pa­ra ha­blar del te­ma.

Va­le re­cor­dar que en sep­tiem­bre pa­sa­do, a pro­pó­si­to de la lla­ma­da “To­ma de Caracas”, pro­mo­vi­da por la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), mon­se­ñor Pa­drón ma­ni­fes­tó que “el Re­fe­ren­do Re­vo­ca­to­rio no se opo­ne a la paz, al con­tra­rio, es una de las for­mas más de­mo­crá­ti­cas, cons­ti­tu­cio­na­les y pa­ci­fi­cas que tie­ne el pue­blo pa­ra ex­pre­sar­se”.

Mon­se­ñor Die­go Pa­drón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.