Ha­mil­ton man­dó en los en­sa­yos de In­dia­ná­po­lis

Notitarde - - Deportes -

In­dia­na­po­lis, oc­tu­bre 21 (AP).- El pi­lo­to británico Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) li­de­ró la pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres del Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, con un me­jor tiem­po de 1:37.428 en el cir­cui­to de Aus­tin, tres dé­ci­mas más ve­loz que su com­pa­ñe­ro ale­mán Ni­co Ros­berg, ac­tual lí­der del Mun­dial.

Ha­mil­ton y Ros­berg, los pi­lo­tos de Mer­ce­des, es­cu­de­ría que se pro­cla­mó ga­na­do­ra del Mun­dial de Cons­truc­to­res ha­ce dos se­ma­nas en el Gran Pre­mio de Ja­pón, aven­ta­ja­ron en se­gun­do y me­dio al res­to de los mo­no­pla­zas en es­ta se­sión, con el Red Bull del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen co­mo el me­jor del res­to del pe­lo­tón, ter­ce­ro en la ta­bla.

Por de­trás es­tu­vie­ron el fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri), el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (For­ce In­dia), el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Wi­lliams), el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull), el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), el ru­so Da­niil Kv­yat (To­ro Ros­so) y su com­pa­ñe­ro es­pa­ñol Car­los Sainz, que mar­có el dé­ci­mo me­jor pues­to. Su com­pa­trio­ta Fer­nan­do Alonso (McLa­ren-Hon­da) fue de­ci­mo­ter­ce­ro. Ha­mil­ton co­men­zó la se­sión li­de­ran­do, con un tiem­po de 1:38.943 por de­lan­te de Ros­berg -a ape­nas una dé­ci­ma-, los Fe­rra­ri de Vet­tel y Raikk­ko­nen y los Wi­lliams del brasileño Fe­li­pe Mas­sa y Bot­tas, du­ran­te la pri­me­ra me­dia ho­ra.

El do­mi­nio del británico se es­fu­mó cuan­do Ros­berg pu­so el neu­má­ti­co blan­do y re­ba­jó has­ta en un se­gun­do el tiem­po de su com­pa­ñe­ro, pa­ra po­ner un re­gis­tro de 1:37.743 a fal­ta de 35 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal de la se­sión.

Le­wis Ha­mil­ton du­ran­te la rue­da de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.