Ca­ni­dra: Sec­tor au­to­par­tes es­tá des­ca­pi­ta­li­za­do

350 em­pre­sas han ce­rra­do

Notitarde - - Deportes -

Caracas, oc­tu­bre 21 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Giu­sep­pe Pe­né­lo­pe, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio de Au­to­par­tes (Ca­ni­dra), ase­gu­ró que los bie­nes es­tán es­ca­sos, cos­to­sos y aho­ra se su­ma el te­ma de las des­ca­pi­ta­li­za­ción del sec­tor.

“Las per­so­nas es­tán pa­ran­do sus vehícu­los por­que no tie­nen pa­ra com­prar cua­tro cau­chos. Exis­ten mu­chas em­pre­sas que han ce­rra­do por­que es in­via­ble el ne­go­cio, por no per­ci­bir una ren­ta­bi­li­dad an­te la au­sen­cia de ma­te­ria pri­ma y el di­fí­cil ac­ce­so a las di­vi­sas pa­ra re­no­var su in­ven­ta­rio. Te­ne­mos ci­fras de más de 350 em­pre­sas que han ce­rra­do”, ma­ni­fes­tó el di­rec­ti­vo.

Aler­tó so­bre la preo­cu­pan­te si­tua­ción eco­nó­mi­ca y pro­duc­ti­va del país, en la que los ciu­da­da­nos no pue­den ad­qui­rir los pro­duc­tos. “En mu­chos ne­go­cios de ven­tas de ca­rros usa­dos se es­tá dan­do el fe­nó­meno de co­lo­car­le los pre­cios a los vehícu­los en dó­la­res y en bo­lí­va­res”, di­jo.

Pe­né­lo­pe afir­mó que mu­chas ve­ces las em­pre­sas de­ben do­si­fi­car la po­ca ma­te­ria pri­ma y de­di­car­la a los pro­duc­tos que sean más ne­ce­sa­rios pa­ra po­der su­plir la de­man­da. In­di­có que se re­quie­ren más de mil mi­llo­nes de dó­la­res al año, pa­ra man­te­ner abas­te­ci­da la ca­de­na de dis­tri­bu­ción de 15 mil pun­tos de ven­ta.

Re­cor­dó que la es­ca­sez de re­pues­tos pa­ra las flo­tas de vehícu­los de las gran­des ru­tas ur­ba­nas e in­ter­ur­ba­nas, man­tie­ne a 47% de las uni­da­des pa­ra­li­za­das, mien­tras que una gran par­te de los vehícu­los par­ti­cu­la­res per­ma­ne­cen en ta­lle­res me­cá­ni­cos has­ta por seis me­ses. Se­ña­ló que es ur­gen­te que se li­be­ren los pre­cios de los bie­nes y se eli­mi­ne el con­trol de cam­bio en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.