Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Arres­tan al je­fe de la Po­li­cía Le­gis­la­ti­va de Bra­sil.-

Bra­si­lia, oc­tu­bre 21 (Reuters).- El je­fe de la Po­li­cía Le­gis­la­ti­va de Bra­sil, Pe­dro Car­val­ho, fue arres­ta­do por ac­tos de con­tra­in­te­li­gen­cia pa­ra pro­te­ger a se­na­do­res in­ves­ti­ga­dos en el es­cán­da­lo de co­rrup­ción en Pe­tro­bras.

El co­mu­ni­ca­do no iden­ti­fi­có a los se­na­do­res que Car­val­ho pre­sun­ta­men­te bus­ca­ba pro­te­ger, pe­ro me­dios lo­ca­les di­je­ron que en­tre ellos es­tán los ex pre­si­den­tes Jo­se Sar­ney, Fer­nan­do Co­llor de Me­llo, y el ex mi­nis­tro de Ener­gía Edi­son Lo­bao.

“He­mos ob­te­ni­do prue­bas de que es­te gru­po, di­ri­gi­do por el di­rec­tor de la po­li­cía del Se­na­do, es­ta­ba obs­ta­cu­li­zan­do las pes­qui­sas de la Po­li­cía Fe­de­ral a se­na­do­res y ex se­na­do­res, usan­do equi­po de in­te­li­gen­cia”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

Rey de Es­pa­ña pla­nea in­ves­ti­du­ra o elec­cio­nes.-

Ma­drid, oc­tu­bre 21 (Reuters).- Las apre­ta­das con­sul­tas del rey Fe­li­pe VI con los par­ti­dos po­lí­ti­cos pa­ra com­pro­bar si hay apo­yo pa­ra ele­gir a Ra­joy co­mo pre­si­den­te del Go­bierno con­clui­rán el mar­tes, con el fin de que el de­ba­te de in­ves­ti­du­ra se ha­ga el sá­ba­do.

Las dos ron­das de con­tac­tos se­rán con 15 re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos y se ce­rra­rán con Ra­joy. De con­tar con el apo­yo, el mo­nar­ca lo co­mu­ni­ca­rá a la pre­si­den­cia del Con­gre­so. De no ser así, di­sol­ve­rán el con­gre­so e irán a co­mi­cios en di­ciem­bre.

Re­por­tan 39 muer­tos por en­fren­ta­mien­tos en Kir­kuk-Irak con ISIS.-

Bag­dad, oc­tu­bre 21 (EFE).- Al me­nos 39 per­so­nas, en­tre ellas 17 yiha­dis­tas del gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), mu­rie­ron en los en­fren­ta­mien­tos acon­te­ci­dos en la ciu­dad ira­quí de Kir­kuk y sus al­re­de­do­res, in­for­mó una fuen­te de se­gu­ri­dad.

Es­to se pro­du­ce tras los con­ti­nuos cho­ques en­tre las fuer­zas de se­gu­ri­dad ira­quíes, kur­das y los yiha­dis­tas, que to­ma­ron el con­trol de va­rias co­mi­sa­rías de Po­li­cía de Kir­kuk.

Los ex­tre­mis­tas per­pe­tra­ron va­rios ata­ques sui­ci­das en una plan­ta eléc­tri­ca ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad de Al Dabs, al no­roes­te de Kir­kuk, don­de fa­lle­cie­ron 16 tra­ba­ja­do­res y tres te­rro­ris­tas sui­ci­das del EI.

Por otra par­te, cin­co miem­bros de las fuer­zas de se­gu­ri­dad kur­das e ira­quíes mu­rie­ron y 35 re­sul­ta­ron he­ri­dos. Ade­más fa­lle­ció un pe­rio­dis­ta que tra­ba­ja­ba en la te­le­vi­sión tur­co­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.