De la Ca­lle bus­ca nue­vo tra­to de paz

En La Ha­ba­na

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 21 (EFE).- El equi­po ne­go­cia­dor del Go­bierno co­lom­biano en los diá­lo­gos de paz con las Farc re­tor­na a Cu­ba pa­ra ob­te­ner un “nue­vo acuer­do” con la gue­rri­lla, tras el re­cha­zo po­pu­lar al an­te­rior, en el ple­bis­ci­to del 2 de oc­tu­bre.

“Tra­ba­ja­re­mos con com­pro­mi­so y ce­le­ri­dad pa­ra con­se­guir ese nue­vo acuer­do a la ma­yor bre­ve­dad”, di­jo en una de­cla­ra­ción en la Ca­sa de Na­ri­ño, se­de del Ejecutivo, el je­fe del equi­po, Hum­ber­to de la Ca­lle.

En su dis­cur­so, tam­bién re­co­no­ció que tras el re­cha­zo en la con­sul­ta po­pu­lar del 2 de oc­tu­bre es ne­ce­sa­rio “ha­cer ajus­tes y pre­ci­sio­nes al acuer­do” fir­ma­do con las Farc el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre en Car­ta­ge­na.

De la Ca­lle ex­pli­có que en las úl­ti­mas se­ma­nas han re­ci­bi­do di­fe­ren­tes pro­pues­tas que han pre­sen­ta­do los lí­de­res del “no” en el ple­bis­ci­to, en­tre ellos los del par­ti­do Cen­tro De­mo­crá­ti­co fun­da­do por Álvaro Uri­be.

Esas ideas las con­si­de­ró co­mo “res­pon­sa­bles y cons­truc­ti­vas”, si bien “sin que ne­ce­sa­ria­men­te es­te­mos de acuer­do con ellas”.

Tam­bién han re­ci­bi­do pro­pues­tas de aso­cia­cio­nes de víc­ti­mas, de An­drés Pas­tra­na y otros di­ri­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.