Bus­can a “Los Pi­ra­tas” tras ro­bo a pes­ca­do­res en al­ta mar

Los des­po­ja­ron de dos em­bar­ca­cio­nes, cer­ca de la Is­la Al­ca­traz

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 21 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez/Os­mi­lan­ge Mos­que­da Delgado).- Un pes­ca­dor des­apa­re­ci­do en las pro­fun­di­da­des del mar, dos em­bar­ca­cio­nes re­cu­pe­ra­das y seis pes­ca­do­res so­bre­vi­vien­tes; es el sal­do de una ac­ción de­lic­ti­va re­gis­tra­da por “Los Pi­ra­tas” la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes, a 3 mi­llas de Is­la Al­ca­traz.

La ha­za­ña de­lic­ti­va que­dó re­gis­tra­da pa­sa­das las 12 de la no­che de ayer, cuan­do los cua­tro tri­pu­lan­tes del pe­ñe­ro “La Mo­na­guen­se” fue­ron in­ter­cep­ta­dos por cua­tro su­je­tos con ar­mas lar­gas, quie­nes es­con­dían sus ros­tros con pa­sa­mon­ta­ñas, y tras des­po­jar a los hom­bres del mar de sus per­te­nen­cias los obli­ga­ron a lan­zar­se al agua.

En me­dio del mar, los cua­tro pes­ca­do­res de­ci­die­ron na­dar las 3 mi­llas que los ale­ja­ban de la ori­lla de la Is­la Al­ca­traz, pa­ra ser exac­tos 4 ki­ló­me­tros y me­dio de bra­za­das, que Juan Car­los Te­rán, de 54 años, no so­por­tó y de­bi­do a su ago­ta­mien­to se hun­dió en las pro­fun­das aguas. Su cuer­po aún no ha­bía si­do en­con­tra­do.

“Na­da­mos por seis ho­ras, no les bas­tó con ro­bar­nos las lan­cha; ju­ga­ron con nues­tras vi­das y nos de­ja­ron a la suer­te...”, ex­pre­só uno de los pes­ca­do­res.

Los tres pes­ca­do­res de la em­bar­ca­ción “Ma­fa­bis”, quie­nes se en­con­tra­ban a po­cas mi­llas de “La Mo­na­guen­se”, co­rrie­ron con la mis­ma suer­te, de­bi­do a que “Los Pi­ra­tas” los os­me­tie­ron y arro­ja­ron al mar.

Am­bas em­bar­ca­cio­nes fue­ron en­con­tra­das mar aden­tro por pes­ca­do­res de la zo­na, quie­nes se ac­ti­va­ron en la bús­que­da.

An­te el he­cho, au­to­ri­da­des se or­ga­ni­za­ron en co­mi­sio­nes mix­tas y em­pren­die­ron un ope­ra­ti­vo de in­ves­ti­ga­ción y bús­que­da de los de­lin­cuen­tes y las ar­mas usa­das, en el sec­tor de Ga­ñan­go y en Bor­bu­ra­ta.

Se co­no­ció que en in­me­dia­cio­nes de la pla­ya de Ga­ñan­go, co­mo par­te de las pes­qui­sas, en­con­tra­ron en­te­rra­dos dos mo­to­res de la lan­cha “La Mo­na­guen­se”.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción ha­bían tres re­te­ni­dos no iden­ti­fi­ca­dos, co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción abier­ta en torno a es­te asal­to a pes­ca­do­res en al­ta mar.

Dos mo­to­res de una de las lan­chas fue­ron re­cu­pe­ra­dos en Ga­ñan­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.