Aba­ti­dos 5 in­te­gran­tes de “Los In­to­ca­bles” tras en­fren­tar al Cicpc

Notitarde - - Sucesos -

Bar­qui­si­me­to, oc­tu­bre 21.Lue­go de dé­ca­das de in­cur­sio­nes de­lic­ti­vas en el país, es­te miér­co­les ca­ye­ron cin­co in­te­gran­tes de la me­ga­ban­da “Los In­to­ca­bles”, en­tre los cua­les fi­gu­ra­ban dos miem­bros de la ge­ne­ra­ción de re­le­vo, cuan­do se en­fren­ta­ron a una co­mi­sión del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) en la ca­rre­te­ra vie­ja ha­cia Ca­ro­ra, Mu­ni­ci­pio To­rres del es­ta­do La­ra.

La ban­da, de la cual ya ha­bían si­do aba­ti­dos cua­tro in­te­gran­tes en di­fe­ren­tes lu­ga­res de la en­ti­dad la­ren­se, ope­ra­ba en los es­ta­dos Ya­ra­cuy, Tru­ji­llo, Ara­gua, Ca­ra­bo­bo, Fal­cón y Caracas, pre­sen­ta­ba un al­to pron­tua­rio po­li­cial por ho­mi­ci­dios, le­sio­nes, ro­bos y fu­ga de pe­na­les.

El ma­yor gol­pe que dio el Cicpc en es­tas 24 ho­ras fue en el sec­tor Los Ya­bos, en la ca­rre­te­ra vie­ja de Ca­ro­ra, lue­go de una pe­que­ña per­se­cu­ción que aca­bó con la ba­ja de cin­co pre­sun­tos de­lin­cuen­tes. Dos de ellos miem­bros de la ban­da “Los In­to­ca­bles” y un ex­pran de Uri­ba­na, se­gún in­for­mó el comisario Ilich Es­té­vez, je­fe del Cicpc sub­de­le­ga­ción Bar­qui­si­me­to.

En el he­cho se in­cau­ta­ron cin­co ar­mas de fue­go: una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, dos ca­li­bre 7,65, una de ellas sin se­ria­les; ade­más de dos re­vól­ve­res, uno ca­li­bre 32 y otro 38, es­te úl­ti­mo se en­con­tra­ba so­li­ci­ta­do por la sub­de­le­ga­ción de Bar­qui­si­me­to des­de el año 2001 por el de­li­to de apro­pia­ción in­de­bi­da, ar­mas con las cua­les los ham­po­nes hi­cie­ron fren­te a la co­mi­sión po­li­cial.

Se tra­ta de una pe­li­gro­sa y ex­ten­sa ban­da que ope­ra en 6 es­ta­dos del país y que lle­va dé­ca­das de tra­ba­jo de­lic­ti­vo, por lo que el se­gui­mien­to se­gui­rá has­ta que aca­be tras las re­jas el úl­ti­mo, ase­gu­ró el je­fe po­li­cial, quien ade­más in­for­mó que en el trans­cur­so de es­te año han si­do aba­ti­dos otros cua­tro miem­bros de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en 4 di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos, to­dos ocu­rri­dos en La­ra, en don­de la ma­yo­ría tie­ne fi­ja­da su re­si­den­cia.

Los cin­co fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Jean Fran­co Trot­ta Gi­mé­nez (37); Ós­car Jo­sé Lis­cano, alias el “Os­ca­ri­to”; Jo­sé Pe­ña Mat­heus (39); Mi­guel Án­gel To­rres Alar­cón, apo­da­do “El Cu­rí”, y Car­los Je­sús Parra Ro­me­ro (23), alias “El Ca­lu­cho”.

Se­gún el je­fe de la sub­de­le­ga­ción Bar­qui­si­me­to, uno de los aba­ti­dos, Mi­guel Án­gel Alar­cón alias “El Cu­rí” (33), era un ex­pran de Uri­ba­na. (El Uni­ver­sal)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.