Mer­ca­dos es­tán lle­nos de pro­duc­tos im­por­ta­dos

Hay de to­do co­mo en bo­ti­ca: Pas­ta, azú­car, ma­yo­ne­sa y gra­nos, to­dos im­por­ta­dos, pe­ro a di­fe­ren­tes pre­cios.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 22 ( Daisy Li­na­res).- Pa­san­do por los pa­si­llos de un su­per­mer­ca­do, muy co­no­ci­do en la zo­na nor­te de Va­len­cia, Je­sús Men­do­za di­jo que se to­pó con nue­vas mar­cas, im­por­ta­das, de pas­ta, ma­yo­ne­sa y gra­nos.

Se de­tu­vo a ve­ri­fi­car los pre­cios de la pas­ta lar­ga de mar­ca Don Bi­tu­te, de 400 gra­mos, a Bs. 1.642,87; se co­rrió un po­co pa­ra ve­ri­fi­car la pas­ta cor­ta y una de mar­ca Trat­to­ria es­tá a Bs. 2.228,39; Ca­pe­lli­ni, a Bs. 2.340,40 y Don­na­ve­ra, a Bs. 2.872,01. “So­lo me lle­vo dos pa­que­tes de 400 gra­mos de la mar­ca Bi­tu­te, por an­to­jos de mi hi­ja, por mí no la com­pra­ría, es­tá muy ca­ra”.

La mar­ga­ri­na, aun­que no se vio du­ran­te el re­co­rri­do que hi­zo No­ti­tar­de en tres su­per­mer­ca­dos, es­te vier­nes se ven­dió en Kro­mi Mar­ket de Ma­ñon­go con el pre­cio mar­ca­do a Bs. 1.500, an­tes cos­ta­ba Bs. 550; mar­ga­ri­na de so­ya, Bs. 1.206; el acei­te Va­tel mar­ca Bs. 830 de so­ya, otro de gi­ra­sol a Bs. 1.600.

El arroz que tam­bién se ven­dió en Cen­tral Ma­dei­ren­se de Pa­tio Tri­gal, el pa­sa­do jue­ves, mar­ca Bs. 980, ha­bía ve­ni­do ha­ce más de quin­ce días en Bs. 580.

No hay no­ti­fi­ca­ción de al­za

El en­car­ga­do de un su­per­mer- ca­do muy vi­si­ta­do, que pi­dió no ser iden­ti­fi­ca­do, afir­mó que no han re­ci­bi­do no­ti­fi­ca­ción de que los pro­duc­tos lle­ga­rán con nue­vos pre­cios, más ele­va­dos, “no te­ne­mos una lis­ta ofi­cial que con­fir­me que los ali­men­tos ten­drán un al­za en el cos­to”. Sin em­bar­go, con­fir­mó que la le­che en pol­vo des­cre­ma­da mar­ca Kar­la que se ex­pen­de a Bs. 3 mil 904 lle­ga­rá en los pró­xi­mos días a Bs. 6 mil.

En el re­co­rri­do se pu­do ob­ser­var igual­men­te que la sal­sa de to­ma­te lle­gó a Bs. 833,28 mar­ca Heinz; la Pam­pe­ro, a Bs. 980. La ma­yo­ne­sa, mar­ca Heinz, im­por­ta­da a Bs. 1.353 y los gra­nos, ar­ve­jas, a Bs. 1.295 y 2.570; las len­te­jas a Bs. 3.900 y las ca­rao­tas ro­sa­das mar­can 2.998.

Ade­más de la le­che Kar­la, se con­si­gue le­che en­te­ra Cam­pes­tre a un cos­to de Bs. 4.950.

Sin mu­cha clien­te­la

En un mer­ca­do ubi­ca­do en la ur­ba­ni­za­ción La Vi­ña, en Va­len­cia, que no te­nía mu­cha clien­te­la a la 1:00 p.m., te­nía azú­car a Bs. 3.200 el ki­lo; arroz a Bs. 2.400 el ki­lo; y el li­tro de acei­te co­mes­ti­ble a Bs. 3.400.

En su­per­mer­ca­dos hay pas­ta im­por­ta­da, tan­to lar­ga co­mo cor­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.