Avian­ca reanu­dó sus vue­los a Ve­ne­zue­la

Des­vío de avión fue una con­fu­sión

Notitarde - - Portada -

Can­ci­lle­res de Co­lom­bia y Ve­ne­zue­la re­sol­vie­ron el pro­ble­ma.

Bo­go­tá, oc­tu­bre 22 ( EFE).- La ae­ro­lí­nea co­lom­bia­na Avian­ca anun­ció que reanu­da­rá a par­tir de hoy los vue­los a Ca­ra­cas tras las ex­pli­ca­cio­nes re­ci­bi­das del in­ci­den­te cau­sa­do la no­che del vier­nes por un avión mi­li­tar de Ve­ne­zue­la que pu­so en pe­li­gro un Boeing 787 que vo­la­ba de Ma­drid a Bo­go­tá con 248 pa­sa­je­ros.

“Tras las acla­ra­cio­nes en­tre los go­bier­nos de Co­lom­bia y Ve­ne­zue­la del in­ci­den­te re­gis­tra­do ano­che en cie­lo ve­ne­zo­lano con un avión de Avian­ca, la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil de Co­lom­bia au­to­ri­zó la reanu­da­ción de las ope­ra­cio­nes des­de y ha­cia Ve­ne­zue­la”, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la com­pa­ñía co­lom­bia­na.

El in­ci­den­te ocu­rrió el vier­nes por la no­che, cuan­do el avión de Avian­ca, que ha­cía el vue­lo AV011 de Ma­drid a Bo­go­tá, fue pre­sun­ta­men­te hos­ti­ga­do a su pa­so por el es­pa­cio aé­reo ve­ne­zo­lano por una ae­ro­na­ve mi­li­tar de ese país, in­ci­den­te que es­tu­vo a pun­to de cau­sar una co­li­sión.

La tri­pu­la­ción del avión co­lom­biano se co­mu­ni­có con Bo­go­tá pa­ra in­for­mar so­bre la pre­sen­cia de la otra ae­ro­na­ve, que le se­guía tan de cer­ca que en el avión de Avian­ca se ac­ti­vó el sis­te­ma de aler­ta de trá­fi­co y eva­sión de co­li­sión.

El mi­nis­tro de De­fen­sa de Co­lom­bia, Luis Car­los Vi­lle­gas, ha­bló del in­ci­den­te con su ho­mó­lo­go ve­ne­zo­lano, Vla­di­mir Pa­drino, y lue­go in­for­mó a la Di­rec­ción de So­be­ra­nía del Mi­nis­te- rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, pa­ra que so­li­ci­ta­ra a Ve­ne­zue­la las ex­pli­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Se­gún el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa co­lom­biano, el Co­man­do de De­fen­sa Ae­ro­es­pa­cial In­te­gral de Ve­ne­zue­la (Co­dai) in­for­mó que el avión in­vo­lu­cra­do era “una ae­ro­na­ve mi­li­tar ve­ne­zo­la­na.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, ha­bía ase­gu­ra­do que to­do es­ta­ba ba­jo con­trol. “To­do es­tá arre­gla­do. Ya ha­bla­ron los mi­nis­tros, los can­ci­lle­res, ya se acla­ró to­do, to­do es­tá nor­mal”, afir­mó San­tos du­ran­te una vi­si­ta al mu­ni­ci­pio de Ti­bú, en el de­par­ta­men­to de Nor­te de San­tan­der, fron­te­ri­zo con Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.