De­ci­sión de CNE vio­la opi­nión de la ma­yo­ría ve­ne­zo­la­na

San­ta­fé so­bre ac­ti­va­ción de re­vo­ca­to­rio

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia oc­tu­bre 22.- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD Ca­ra­bo­bo, Car­los San­ta­fé, re­cha­zó en nom­bre de la coa­li­ción opo­si­to­ra las ac­cio­nes ejer­ci­das el pa­sa­do jue­ves por el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral con res­pec­to a la re­co­lec­ción del 20% de la fir­mas pa­ra la ac­ti­va­ción del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio.

“Re­cha­za­mos la sus­pen­sión del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio por par­te de un go­bierno que de­mues­tra de­ses­pe­ro y te­mor a me­dir­se, y que ade­más vio­la la opi­nión ma­yo­ri­ta­ria de los ve­ne­zo­la­nos”, ar­gu­men­tó San­ta­fé, quien ase­gu­ró que la de­ci­sión es in­cons­ti­tu­cio­nal y an­ti­de­mo­crá­ti­ca.

El di­ri­gen­te con­si­de­ra que con la me­di­da que in­te­rrum­pe el pro­ce­so ha­cia la con­sul­ta el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal se man­tie­ne en con­tra de la vo­lun­tad del pue­blo. “Vi­vi­mos no so­lo la peor cri­sis de la his­to­ria sino el peor go­bierno en es­te pe­río­do. Es­ta me­di­da no nos de­bi­li­ta sino que nos si­gue dan­do mo­ti­vos pa­ra lu­char. Ellos sa­ben que es­tán per­di­dos, sa­ben que Ve­ne­zue­la des­per­tó y de­ci­dió re­cu­pe­rar al país”.

San­ta­fé afir­mó que la opo­si­ción ca­ra­bo­be­ña se man­ten­drá en con­cor­dan­cia con la pla­ni­fi­ca­ción que de­ter­mi­ne la MUD Na­cio­nal y tam­bién rea­li­za­rá reunio­nes en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra la pro­gra­ma­ción de las ac­ti­vi­da­des a rea­li­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.