En­tre­gan ali­men­tos a 45 mil fa­mi­lias

Go­ber­na­ción desa­rro­lló 110 jor­na­das “Ca­sa por Ca­sa” en 13 mu­ni­ci­pios de Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 22 ( Re­dac­ción Cen­tral).- Du­ran­te las jor­na­das de ali­men­ta­ción des­ple­ga­das en 13 mu­ni­ci­pios, el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Francisco Ame­liach, be­ne­fi­ció a más de 45 mil fa­mi­lias con la dis­tri­bu­ción de 382,53 to­ne­la­das de ru­bros de la ces­ta bá­si­ca, en aras de con­tra­rres­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca y con­ti­nuar im­pul­san­do la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano que pro­mue­ve el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y Desa­rro­llo Agra­rio y coor­di­na­dor de la Mi­sión Ali­men­ta­ción en la re­gión, Nelson Si­ra, quien en com­pa­ñía del Po­der Po­pu­lar, Con­se­jos Co­mu­na­les, Clap, CLP, efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y Mi­li­cia (NB), en tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do co­mo un so­lo go­bierno, rea­li­za­ron la dis­tri­bu­ción “Ca­sa por Ca­sa”, en la Co­mu­ni­dad de El So­co­rro.

“En­mar­ca­do en la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, nos en­con­tra­mos en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña con­cre­ta­men­te en el sec­tor 2 de la co­mu­ni­dad El So­co­rro, lle­van­do a ca­bo una jor­na­da de las 110 des­ple­ga­das por la Mi­sión Ali­men­ta­ción en el es­ta­do, eje­cu­ta­das por las co­mer­cia­li­za­do­ras Mer­cal y Ali­men­tos Ca­ra­bo­bo (Alim­ca), don­de con­ta­mos con el apo­yo de la co­mer­cia­li­za­do­ra Pd­val y to­do su equi­po lo­gís­ti­co”, in­di­có.

En re­la­ción al des­plie­gue de es­ta se­ma­na, el ti­tu­lar de Ali­men­ta­ción en la en­ti­dad de­ta­lló que, “un to­tal de 110 jor­na­das fue­ron eje­cu­ta­das en 13 mu­ni­ci­pios y 16 pa­rro­quias, don­de se dis­tri­bu­ye­ron 382,53 to­ne­la­das de ali­men­tos pa­ra be­ne­fi­ciar a 45 mil 122 fa­mi­lias”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, di­jo que 64 jor­na­das se lle­va­ron a ca­bo por Mer­cal con la dis­tri­bu­ción de 204,19 to­ne­la­das de pro­duc­tos de la ces­ta bá­si­ca, per­mi­tien­do be­ne­fi­ciar a 25 mil 524 fa­mi­lias, mien­tras que Ali­men­tos Ca­ra­bo­bo ( Alim­ca) reali­zó 46 jor­na­das, dis­tri­bu­yó 178,34 to­ne­la­das de ali­men­tos y fa­vo­re­ció a 19 mil 598 fa­mi­lias.

Des­ta­có que gra­cias a las alian­zas desa­rro­lla­das por Pd­val con el sec­tor pri­va­do, se es­tán dis­tri­bu­yen­do fór­mu­las lác­teas de ini­cia­ción. De igual mo­do, pre­ci­só que a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) es­pe­cí­fi­ca­men­te del sec­tor 2 de la co­mu­ni­dad de El So­co­rro, más de mil 100 fa­mi­lias fue­ron be­ne­fi­cia­das con la ad­qui­si­ción de ru­bros de pri­me­ra ne­ce­si­dad dis­tri­bui­dos por la Co­mer­cia­li­za­do­ra Alim­ca, du­ran­te la jor­na­da de es­te sá­ba­do.

8 mil 590 fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das en el li­to­ral

En­tre tan­to, un to­tal de 8 mil 590 fa­mi­lias fue­ron be­ne­fi­cia­das con la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos es­te fin de se­ma­na en el eje cos­te­ro ca­ra­bo­be­ño, se­gún de­cla­ró el coor­di­na­dor de ges­tión pa­ra Puer­to Ca­be­llo y Juan Jo­sé Mora, Dio­nes Oli­ve­ros.

Pre­ci­só que en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo fue­ron aten­di­das las co­mu­ni­da­des de Los Ro­sa­les, Me­la­nia de Me­lén­dez, San Jo­sé, Mo­ri­llo, Ca­lle An­zoá­te­gui, Au­gus­to Pi­nao, Nue­va Ta­bor­da y Mon­se­ñor Jo­sé Alí Le­brún.

Mien­tras que en el mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mora, la Mi­sión Ali­men­ta­ción se cum­plió en las co­mu­ni­da­des La Char­ne­ca, La Es­pe­ran­za, Te­rra­zas El Pa­raí­so y el cas­co de Mo­rón. En es­te sen­ti­do, Oli­ve­ros ex­pli­có que un to­tal de 42 to­ne­la­das de ali­men­tos fa­vo­re­cie­ron el su­mi­nis­tro pa­ra 21 mil per­so­nas, brin­dan­do con ello res­pues­ta opor­tu­na a 12 con­se­jos co­mu­na­les.

De igual mo­do, el ti­tu­lar de ges­tión en el eje cos­te­ro reite­ró el ni­vel de com­pro­mi­so del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Francisco Ame­liach, quien jun­to a su equi­po de tra­ba­jo y el Po­der Po­pu­lar con­ti­núa aten­dien­do a los ha­bi­tan­tes del li­to­ral.

Por su par­te, el coor­di­na­dor del eje oc­ci­den­tal de Ca­ra­bo­bo, Alí Cam­pos, in­for­mó que “en Mon­tal­bán fue­ron be­ne­fi­cia­das 2 mil 114 fa­mi­lias pro­ve­nien­tes de las co­mu­ni­da­des Las Mer­ce­des I, II, III y IV, Al­ge­lo­nal, La Pi­ca y El Cha­ral, gra­cias a la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, quien tra­ba­ja de la mano con las em­pre­sas del Es­ta­do des­ta­ca­das en el Vér­ti­ce 3 de la Mi­sión, co­mo son Alim­ca y Pd­mer­cal”, in­di­có.

En di­ver­sas co­mu­ni­da­des se rea­li­za­ron jor­na­das “Ca­sa por Ca­sa” pa­ra en­tre­gar bol­sas de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.