Jor­na­da de lec­tu­ra pu­so fin al En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Poe­sía

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­llan en la Fi­luc 2016

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 22.- Con la lec­tu­ra de un im­por­tan­te re­per­to­rio de poe­mas es­cri­tos por au­to­res ca­ra­bo­be­ños, ce­rró el XIV En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Poe­sía (Ei­puc) ce­le­bra­do en es­ta oca­sión en el mar­co de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (Fi­luc 2016).

El gru­po de au­to­res es­tu­vo con­for­ma­do por Azul Ur­da­ne­ta, quien le­yó ver­sos de su poe­ma­rio Pie­dra de ra­yo; mien­tras que Car­los Osorio pre­sen­tó al­gu­nos poe­mas iné­di­tos pa­ra el dis­fru­te de los pre­sen­tes; Ad­hely Ri­ve­ro tam­bién mos­tró a los asis­ten­tes par­te de su ins­pi­ra­ción, ce­rran­do la jor­na­da con Rey­nal­do Pé­rez Só, quien re­ci­tó poe­mas en es­pa­ñol e ita­liano.

El even­to se reali­zó en el Sa­lón Eu­ge­nio Mon­te­jo de la fe­ria cul­tu­ral y es­tu­vo mo­de­ra­do por la jo­ven es­cri­to­ra, Ma­ría Laura Pa­drón. Ade­más, es­tu­vie­ron pre­sen­tes dis­tin­tas per­so­na­li­da­des del ám­bi­to poé­ti­co y li­te­ra­rio, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, co­mo Al­ber­to An­gu­lo y los in­vi­ta­dos fran­ce­ses Fra­nçois Del­prat y De­ni­se Del­prat.

“Si­mul­tá­nea­men­te a la de­ci­mo­cuar­ta edi­ción del En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Poe­sía or­ga­ni­za­do por la UC, es­te año es­tu­vi­mos ce­le­bran­do los 45 años de la re­vis­ta Poe­sía. Fi­na­li­za­mos es­ta edi­ción, ya con mi­ras a la pró­xi­ma”, in­di­có Víctor Ma­nuel Pin­to, je­fe del De­par­ta­men­to de Li­te­ra­tu­ra de la Di­rec­ción de Cul­tu­ra de la UC y coor­di­na­dor del ci­ta­do en­cuen­tro.

Ex­pli­có que a lo lar­go de las 15 ac­ti­vi­da­des que pre­sen­ta­ron a pro­pó­si­to del Ei­puc, es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de fi­gu­ras con­so­li­da­das den­tro de la li­te­ra­tu­ra, co­mo Ra­fael Ca­de­nas y Ro­we­na Hill. De igual mo­do, es­tu­vie­ron pre­sen­tes poe­tas no­ve­les.

Ni­ños del Cha­ma­rio re­co­rrie­ron los es­pa­cios de la Fi­luc 2016

El Cha­ma­rio reali­zó el Ma­ra­tón 2K “Es­ti­mu­la­ción pa­ra be­bés”, di­ri­gi­da a los pe­que­ños de la ca­sa, quie­nes jun­to a sus pa­dres re­co­rrie­ron to­dos los es­pa­cios del com­ple­jo fe­rial.

Eve­lin To­rres, psi­co­mo­tri­cis­ta y ex­per­ta en el área de crian­za afec­ti­va, fue la pro­mo­to­ra del even­to, que es­tu­vo di­ri­gi­do a ni­ños des­de 0 me­ses has­ta 7 u 8 años de edad. El ob­je­ti­vo de la ac­ti­vi­dad fue la es­ti­mu­la­ción psi­co­mo­to­ra, a tra­vés de can­cio­nes y di­ná­mi­cas que in­vo­lu­cra­ron a to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia.

“La idea es que los pa­dres par­ti­ci­pen en to­do el pro­ce­so, pa­ra que vi­van jun­to a sus hi­jos ex­pe­rien­cias lec­to­ras. He­mos pre­pa­ra­do di­fe­ren­tes pos­tas a lo lar­go de las ins­ta­la­cio­nes de la fe­ria, que in­clu­yen lec­tu­ra de na­rra­cio­nes cor­tas, re­pe­ti­ción de cuen­tos a dos vo­ces, en­tre otras co­sas”, ex­pli­có Ana Ka­ri­na Are­nas, coor­di­na­do­ra del Cha­ma­rio.

La fies­ta li­te­ra­ria ce­rra­rá sus puer­tas hoy con una se­rie de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, aca­dé­mi­cas y re­crea­ti­vas; pro­gra­ma­das pa­ra el dis­fru­te de to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia.

Ni­ños del Cha­ma­rio re­co­rrie­ron los es­pa­cios de la Fi­luc 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.