Ca­be­llo de­nun­ció plan Rock and Roll pa­ra sa­car del po­der a Ma­du­ro

“Ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia no­so­tros nos va­mos a de­jar tum­bar”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 22 (Ma­rie­la Váz­quez).- El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Dios­da­do Ca­be­llo, de­nun­ció que es­ta­ría en mar­cha una “Ope­ra­ción Cón­dor: Plan Rock and Roll”, pa­ra apar­tar por vías no cons­ti­tu­cio­na­les ni de­mo­crá­ti­cas al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de su car­go.

“De en­tra­da le va­mos a de­cir a los sec­to­res de la de­re­cha que ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia no­so­tros nos va­mos a de­jar tum­bar (...) Tiene una ope­ra­ción lla­ma­da ope­ra­ción cón­dor Plan Rock and Roll, es par­te del gol­pe con­ti­nua­do de la ul­tra­de­re­cha, es una ré­pli­ca del gol­pe de Es­ta­do en abril de 2002. Con­tem­pla ale­gar aban­do­na del car­go del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, con­vo­ca­to­ria a un pa­ro na­cio­nal y rea­li­zar una mar­cha ha­cia mi­li­ta­res (sic). Ase­dio a los cuar­te­les mi­li­ta­res, en es­te ca­so a la ba­se aé­rea de La Carlota, ata­ques a la Fuer­za Ar­ma­da con par­ti­ci­pa­ción de fac­to­res de la Igle­sia ve­ne­zo­la­na y par­ti­ci­pa­ción de la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en Ca­ra­cas”, sos­tu­vo.

Ex­pli­có que de­ve­la­ron es­te plan lue­go de cap­tu­ra al con­ce­jal de San Cris­tó­bal, Jo­sé Vi­cen­te García, el 2 de oc­tu­bre, a quien le in­cau­ta­ron dos gra­na­das ex­plo­si­vas y dos la­cri­mó­ge­nas que iba a en­tre­gar a cri­mi­na­les pa­ra ata­car a cuer­pos de se­gu­ri­dad del es­ta­do an­dino. “Hay un men­sa­je de voz de al­guien muy cer­cano a es­te se­ñor, Jo­sé Vi­cen­te García, don­de ex­pre­sa cla­ra­men­te que se ol­vi­den de lo elec­to­ral, que el re­vo­ca­to­rio so­lo es co­mo una fa­cha­da, que va­mos a quie­bre po­lí­ti­co, me re­fie­ro a una dipu­tada del es­ta­do Tá­chi­ra, es una agen­da ocul­ta pla­ni­fi­ca­da por la MUD, Vo­lun­tad Po­pu­lar y Ven­te Ve­ne­zue­la”.

De­ta­lló que el plan cons­ta de cua­tro fa­ses: “una que va del 14 al 25 de oc- tu­bre, que la es­ta­mos vi­vien­do en es­te mo­men­to. Otra que va del 26 al 28 de oc­tu­bre. Una ter­ce­ra del 29 de oc­tu­bre al 9 de no­viem­bre y otra del 10 de no­viem­bre y días sub­si­guien­tes has­ta que cai­ga Ni­co­lás Ma­du­ro”.

Sos­tu­vo que el plan no se ha abor­ta­do y que las de­ten­cio­nes que se han he­cho de di­ri­gen­tes opo­si­to­res “es pa­ra evi­tar muer­tos”.

Ca­be­llo hi­zo un lla­ma­do a los ciu­da­da­nos afec­tos a la opo­si­ción a no de­jar­se arras­tra por estas ac­cio­nes, a los cha­vis­tas les pi­dió man­te­ner la cal­ma, no caer en pro­vo­ca­cio­nes, pe­ro es­tar dis­pues­tos a de­fen­der la re­vo­lu­ción y a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal le lla­mó a man­te­ner la cor­du­ra. “Ca­be­za fría na­die se de­ses­pe­re”.

Za­pa­te­ro y To­rri­jos es­tán en Ve­ne­zue­la

El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Psuv re­ve­ló que el ex­pre­si­den­te del Go­bierno es­pa­ñol Jo­sé Luis Rodríguez Za­pa­te­ro y el ex­man­da­ta­rio Mar­tín To­rri­jos (Pa­na­má) se en­cuen­tran nue­va­men­te en Ve­ne­zue­la pa­ra im­pul­sar un diá­lo­go po­lí­ti­co en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción.

In­for­mó que es­pe­ran la lle­ga­da de un re­pre­sen­tan­te del Pa­pa Francisco a Ve­ne­zue­la pa­ra se­guir en el pro­ce­so del diá­lo­go. “Es un re­pre­sen­tan­te di­rec­ta­men­te del Pa­pa y no de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na, ya que ellos son par­te de la de­re­cha. Ellos de­ben te­ner su si­lli­ta en la opo­si­ción así co­mo co­rres­pon­de a un par­ti­do po­lí­ti­co”.

Dios­da­do Ca­be­llo, pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Psuv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.