15 mo­to­res de­ben pro­du­cir 50 ru­bros

Ase­gu­ró Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, en el Fo­ro de Li­de­raz­go Pro­duc­ti­vo

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 22 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, ase­gu­ró que los 15 mo­to­res tie­nen co­mo ob­je­ti­vo pro­du­cir 50 ru­bros de ma­ne­ra so­be­ra­na.

Ex­pli­có que el pro­pó­si­to de la Agen­da Eco­nó­mi­ca Bo­li­va­ria­na, es tra­ba­jar ca­da día pa­ra de­tec­tar en la ca­de­na cuá­les son los in­su­mos que se re­quie­ren y lo­grar la sus­ti­tu­ción de exportaciones pro­du­cien­do to­dos los ru­bros que se re­quie­ren en el país de “ma­ne­ra so­be­ra­na”.

Des­ta­có que el Go­bierno es­tá in­vir­tien­do en exportaciones mien­tras el país po­ten­cia su pro­duc­ción na­cio­nal.

“No­so­tros mien­tras mon­ta­mos una fá­bri­ca de me­di­ca­men­tos te­ne­mos que im­por­tar en pa­ra­le­lo, no pue­do es­pe­rar que la fá­bri­ca se ins­ta­le y em­pie­ce a pro­du­cir, por­que sen­ci­lla­men­te el pue­blo ne­ce­si­ta los me­di­ca­men­tos, no pa­ra el otro año, no pue­do de­cir­le a la gen­te te voy a dar los me­di­ca­men­tos el año que vie­ne, por­que los ne­ce­si­ta­mos ya, por­que se nos mue­re la gen­te. En­ton­ces, la can­ti­dad de dó­la­res que ten­go en la mis­ma y de­be­mos de­ter­mi­nar qué de­be usar­se pa­ra im­por­tar y qué pa­ra pro­du­cir. Hay dó­la­res pa­ra el que quie­ra plan­tear­se sus­ti­tuir al­go que no se pro­du­ce aquí y que te­ne­mos que traer­lo de afue­ra. Si ha­ces un pro­yec­to tie­nes prio­ri­dad pa­ra te­ner dó­la­res, po­ner en prác­ti­ca la sus­ti­tu­ción de im­por­ta­cio­nes”, di­jo en trans­mi­sión de VTV.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Fo­ro de Li­de­raz­go Pro­duc­ti­vo, Is­tú­riz ma­ni­fes­tó que el Go­bierno le es­tá dan­do prio­ri­dad a los pro­yec­tos que ten­gan co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal re­em­pla­zar las exportaciones, con pro­duc­ción na­cio­nal. “Aquí no hay cau­chos ra­dia­les, en­ton­ces un se­ñor di­jo que en Ya­ra­cuy los quie­ren pro­du­cir y crea­mos una em­pre­sa mix­ta. Ca­da día de­be­mos pro­du­cir al­gún ru­bro, exis­te una in­men­sa ga­ma en la cual los ve­ne­zo­la­nos pue­den em­pren­der. Pe­ro eso sí, no hay dó­la­res pa­ra pro­du­cir tra­jes de ba­ño, pa­ra eso no”, ase­ve­ró.

So­bre la dis­tri­bu­ción de los pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad, di­jo que se re­quie­re de un ins­tru­men­to rí­gi­do que ga­ran­ti­ce el con­trol de to­do lo que se pro­du­ce y se ex­pen­de, por lo que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, lan­zó la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, pa­ra que la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, jun­to al Po­der Po­pu­lar, com­ba­tan las dis­tor­sio­nes eco­nó­mi­cas que se pue­den pre­sen­tar en la ca­de­na pro­duc­ti­va. En­fa­ti­zó que el blan­co de la gue­rra eco­nó­mi­ca no son los 15 mo­to­res, sino los ali­men­tos, los me­di­ca­men­tos, los pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal y del ho­gar, por­que tie­nen una “con­di­ción dis­tin­ta a los de­más, se ne­ce­si­tan to­dos los días”.

“Hay dó­la­res pa­ra el que quie­ra plan­tear­se el sus­ti­tuir al­go que no se pro­du­ce en el país”, sen­ten­ció Iz­tú­riz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.