Pdv­sa bus­ca U$ 600 mi­llo­nes ex­tras en can­je

Bo­nos 2017

Notitarde - - Economía -

Lon­dres, oc­tu­bre 22 ( Reuters).- Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (Pdv­sa), bus­ca re­ci­bir ofer­tas por U$ 600 mi­llo­nes adi­cio­na­les en un can­je de su deu­da, de pre­fe­ren­cia pa­ra los bo­nos que ven­cen en no­viem­bre del 2017, con el fin de lle­gar a los ni­ve­les de par­ti­ci­pa­ción que re­quie­re, ase­gu­ró una fuen­te.

Se pu­do co­no­cer que Pdv­sa, ha­rá es­te lu­nes los anun­cios so­bre su ofer­ta de can­je de bo­nos a ven­cer en el 2017.

Es im­por­tan­te des­ta­car que Pdv­sa ex­ten­dió has­ta la tar­de del vier­nes, el pla­zo fi­nal pa­ra su ofer­ta de can­je de deu­da por U$ 5.300 mi­llo­nes y ad­vir­tió que, de no con­cre­tar­se la ope­ra­ción, “po­dría ser más di­fí­cil” cum­plir con sus pró­xi­mos pa­gos.

Se es­pe­ra­ba que la com­pa­ñía di­je­ra el pa­sa­do vier­nes, si lo­gró el can­je o si man­ten­dría la ofer­ta abier­ta, pe­ro otra fuen­te con co­no­ci­mien­to del te­ma in­for­mó que el anun­cio fue pos­ter­ga­do.

Pdv­sa fi­jó co­mo con­di­ción re­ci­bir ofer­tas de can­je por al me­nos la mitad de unos U$ 7.100 mi­llo­nes en bo­nos al 2017, por lo que es­ta­ría cer­ca de con­tar con una par­ti­ci­pa­ción de 41,5% en esos tí­tu­los, se­gún cálcu­los de ope­ra­do­res fi­nan­cie­ros con­sul­ta­dos.

El can­je bus­ca ali­viar la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la em­pre­sa, que li­dia con ba­jos pre­cios del pe­tró­leo, un de­cli­ve en su pro­duc­ción y un dé­fi­cit de flu­jo de li­qui­dez que le ha im­pe­di­do rea­li­zar los pa­gos a con­tra­tis­tas a tiem­po.

La ba­ja par­ti­ci­pa­ción en el can­je obli­gó a Pdv­sa a me­jo­rar sus tér­mi­nos y a ex­ten­der el pla­zo fi­nal en tres oca­sio­nes. In­di­can que el mer­ca­do se mos­tró par­cial­men­te op­ti­mis­ta, el bono mar­ca­dor de la es­ta­tal, que ven­ce en 2022, ce­rró la jor­na­da del fin se se­ma­na en­tre 58,000 y 58,950, re­tro­ce­dien­do un po­co lue­go de su­bir 7 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.