Mes­si y Ba­rça asal­ta­ron Mes­ta­lla

Se im­pu­so 3-2 so­bre Va­len­cia pe­ro per­dió a Inies­ta

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, oc­tu­bre 22 (EFE).- Un due­lo tre­pi­dan­te, re­ple­to de buen fút­bol, po­lé­mi­ca e in­ter­cam­bio de gol­pes que de­jó la ma­la no­ti­cia en la le­sión de ro­di­lla de An­drés Inies­ta, co­ro­nó al Bar­ce­lo­na en Mes­ta­lla co­mo lí­der pro­vi­sio­nal de La Li­ga es­pa­ño­la, a fal­ta de los par­ti­dos de la no­ve­na jor­na­da de Atlé­ti­co de Ma­drid y Real Ma­drid hoy.

El fút­bol es­pa­ñol sin­tió el do­lor de Inies­ta cuan­do re­ci­bió una en­tra­da por de­trás de En­zo Pé­rez por­que hay ju­ga­do­res co­mo An­drés que se han con­ver­ti­do en pa­tri­mo­nio na­cio­nal. Luis En­ri­que ex­plo­tó de ra­bia en su ban­qui­llo re­cri­mi­nan­do la du­re­za al in­frac­tor.

Go­les re­cla­ma­dos en fue­ra de jue­go, pe­nal­tis que no se pi­ta­ron y uno en el mi­nu­to fi­nal que en­cien­de al va­len­cia­nis­mo y de­ci­dió un par­ti­do de con­ti­nuas al­ter­na­ti­vas, has­ta en el mar­ca­dor pa­ra con­fir­mar la reac­ción aními­ca del Va­len­cia de la mano del ita­liano Ce­sa­re Pran­de­lli pe­ro que tu­vo en Lio­nel Mes­si al prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta.

Bar­ce­lo­na/Va­len­cia, oc­tu­bre 22 (dpa).- El Bar­ce­lo­na se si­tuó ayer co­mo lí­der pro­vi­sio­nal de la Li­ga es­pa­ño­la al su­pe­rar en Mes­ta­lla por 3-2 al Va­len­cia en un emo­cio­nan­te y alo­ca­do due­lo re­suel­to en el úl­ti­mo sus­pi­ro por el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si de pe­nal, des­pués de una ful­gu­ran­te re­mon­ta­da de su ri­val.

Pe­ro tan­to co­mo los tres pun­tos y la pun­ta del cam­peo­na­to con­quis­ta­dos gra­cias a los go­les ano­ta­dos por Mes­si (22’ y 90+4’ de pe­nal) y por el uru­gua­yo Luis Suá­rez (62’), al Bar­ce­lo­na le im­por­tó el in­for­tu­nio de An­drés Inies­ta que, con una le­sión par­cial del li­ga­men­to la­te­ral ex­terno y de la cáp­su­la pos­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, se­rá ba­ja las pró­xi­mas “se­ma­nas”, se­gún avan­zó su téc­ni­co Luis En­ri­que.

“Te­ne­mos que es­pe­rar a los exá­me­nes de ma­ña­na (hoy) pa­ra sa­ber exac­ta­men­te si es gra­ve o no, pe­ro se­rán se­ma­nas de ba­ja se­gu­ro”, afir­mó Luis En­ri­que so­bre “la peor no­ti­cia del día”, to­da­vía sin un diag­nós­ti­co fir­me.

La se­gu­ri­dad y el tan­to de Mes­si, sin em­bar­go, si­tua­ron al Bar­ce­lo­na al fren­te de la Li­ga con 19 pun­tos, uno más de los que cuen­tan Atlé­ti­co y Real Ma­drid, obli­ga­dos aho­ra a su­mar hoy en sus due­los fren­te a Sevilla y Athletic de Bil­bao, res­pec- ti­va­men­te, pa­ra re­cu­pe­rar el man­do.

En los otros par­ti­dos de ayer, Es­pan­yol y Ei­bar em­pa­ta­ron 33, mien­tras que la Real So­cie­dad ven­ció 2-0 al Alavés del ve­ne­zo­lano Ch­ris­tian San­tos, quien ju­gó en el com­ple­men­to, en tan­to, Gra­na­da y Sporting Gijón igua­la­ron sin go­les.

Lio­nel Mes­si (10) de­ci­dió el par­ti­do so­bre el fi­nal con un tan­to de pe­nal.

Lio­nel Mes­si mar­có el gol de­fi­ni­ti­vo so­bre el fi­nal del cho­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.