Contreras y Ca­cho­rros se al­za­ron con la Na­cio­nal

En­fren­ta­rán en la Se­rie Mun­dial a In­dios

Notitarde - - Deportes -

Chica­go (EE.UU.), oc­tu­bre 22 (AP).- Ba­jo la mal­di­ción de una ca­bra, ator­men­ta­dos por Ste­ve Bart­man y abru­ma­dos por dé­ca­das de de­cep­cio­nes, los Ca­cho­rros de Chica­go fi­nal­men­te vol­ve­rán a dispu­tar una Se­rie Mun­dial, en la que se ve­rán las ca­ras con los In­dios de Cle­ve­land, que ven­cie­ron del otro la­do a Azu­le­jos de To­ron­to.

Ky­le Hen­dricks su­peró al “As” de los Dod­gers, Clay­ton Kers­haw, en el mon­tícu­lo, Ant­hony Riz­zo y el ve­ne­zo­lano Will­son Contreras sa­cu­die­ron jon­ro­nes y los Ca­cho­rros ga­na­ron su pri­mer ban­de­rín de la Li­ga Na­cio­nal des­de 1945 al ven­cer ayer 5-0 a los Dod­gers de Los Án­ge­les en el sex­to jue­go de la Se­rie de Cam­peo­na­to del cir­cui­to.

Contreras en­tró en la his­to­ria de la fran­qui­cia no so­lo por el cam­peo­na­to en la Na­cio­nal lue­go de 71 años sino tam­bién por­que se con­vir­tió en el re­cep­tor más jo­ven en la his­to­ria de los Ca­cho­rros en co­nec­tar un cua­dran­gu­lar en postem­po­ra­da con 24 años y 162 días.

Ade­más, Contreras tam­bién es el más jo­ven co­mo ve­ne­zo­lano y es el on­cea­vo crio­llo que da un jon­rón en una Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal, lue­go de re­co­no­ci­dos pe­lo­te­ros co­mo An­drés Ga­la­rra­ga, Da­vid Con­cep- ción, Mi­guel Ca­bre­ra o Pablo San­do­val.

La se­quía lle­gó a su fin cuan­do el ce­rra­dor cu­bano Arol­dis Chap­man hi­zo que su com­pa­trio­ta Ya­siel Puig ba­tea­ra un ro­da­do pa­ra dou­ble play, desatan­do el jol­go­rio en el Wri­gley Field.

En bus­ca de su pri­mer tí­tu­lo des­de 1908, los Ca­cho­rros abri­rán la Se­rie Mun­dial en Cle­ve­land el mar­tes. Los In­dios no ga­nan el Clá­si­co de Oto­ño des­de 1948.

El pro­pio Contreras, Mi­guel Mon­te­ro y Héc­tor Ron­dón se­rán los tres ve­ne­zo­la­nos que es­ta­rán en la Se­rie Mun­dial, to­dos por el la­do de Ca­cho­rros de Chica­go.

El ve­ne­zo­lano Will­son Contreras la man­dó a vo­lar y se con­vir­tió en el re­cep­tor más jo­ven de Ca­cho­rros en dar jon­rón en una postem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.