Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción ONU in­da­ga­rá so­bre los crí­me­nes co­me­ti­dos en Ale­po.-

Gi­ne­bra, oc­tu­bre 22 ( EFE).- La co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de la ONU so­bre los crí­me­nes co­me­ti­dos en Si­ria de­di­ca­rá una in­da­ga­ción es­pe­cí­fi­ca a las atro­ci­da­des en la ciu­dad de Ale­po, tras la apro­ba­ción de una re­so­lu­ción en tal sen­ti­do en el Con­se­jo de De­re­chos Hu­ma­nos de la or­ga­ni­za­ción.

Por 24 vo­tos a fa­vor, sie­te en con­tra y 16 abs­ten­cio­nes, el Con­se­jo apro­bó una re­so­lu­ción pre­sen­ta­da por Reino Uni­do y pro­mo­cio­na­da es­pe­cial­men­te por Ale­ma­nia, Ara­bia Sau­dí, Ca­tar, Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ita­lia, Jor­da­nia, Ku­wait, Ma­rrue­cos y Tur­quía, que so­li­ci­ta­ba la in­ves­ti­ga­ción.

Vo­ta­ron en con­tra Ar­ge­lia, Bo­li­via, Bu­run­di, Chi­na, Cu­ba, Ru­sia y Ve­ne­zue­la. 2.114 ci­vi­les mu­rie­ron y cer­ca de 11.000 re­sul­ta­ron he­ri­dos en los úl­ti­mos seis me­ses en Ale­po, des­de que co­men­zó la es­ca­la­da de bom­bar­deos en la ciu­dad, in­for­mó hoy el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos. Se­gún la ONG, esa ci­fra co­rres­pon­de a las víc­ti­mas que se han pro­du­ci­do des­de el 22 de abril has­ta ayer 479 ni­ños y 262 mu­je­res.

Con­fir­man la sen­ten­cia de 20 años con­tra Mur­si por la muer­te de ma­ni­fes­tan­tes.-

El Cairo, oc­tu­bre 22 (EFE).- El Tri­bu­nal egip­cio de Ca­sa­ción re­cha­zó ayer los re­cur­sos pre­sen­ta­dos por la de­fen­sa del ex­pre­si­den­te egip­cio, Moha­med Mur­si, y otros lí­de­res de los Her­ma­nos Mu­sul­ma­nes, y con­fir­mó la sen­ten­cia a 20 años de cár­cel por re­pri­mir vio­len­ta­men­te unas pro­tes­tas ocu­rri­das en di­ciem­bre de 2012.

La agen­cia ofi­cial egip­cia de no­ti­cias, Me­na, in­for­mó de que es la pri­me­ra sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va con­tra el ex­man­da­ta­rio, que es­tá tam­bién con­de­na­do a muer­te y a ca­de­na per­pe­tua por otros ca­sos re­la­cio­nes con es­pio­na­je y la hui­da de una cár­cel.

Ci­be­ra­ta­que ma­si­vo ele­va du­das so­bre la vul­ne­ra­bi­li­dad in­for­má­ti­ca en EE.UU.-

Was­hing­ton, oc­tu­bre 22 (EFE).- El ma­si­vo ci­be­ra­ta­que del vier­nes que afec­tó a al­gu­nas de los prin­ci­pa­les pá­gi­nas de In­ter­net co­mo Twit­ter o Spo­tify, ha vuel­to a ele­var las alar­mas so­bre la vul­ne­ra­bi­li­dad de los sis­te­mas in­for­má­ti­cos.

El Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción por “ac­ti­vi­dad ma­li­cio­sa” so­bre los ata­ques de de­ne­ga­ción de ser­vi­cio (DDoS) re­gis­tra­dos con­tra los ser­vi­do­res uti­li­za­dos por po­pu­la­res em­pre­sas co­mo Twit­ter, Spo­tify, Tumblr o el New York Ti­mes, que se cen­tra­ron en em­pre­sas de ges­tión de trá­fi­co de la Web co­mo Dyn y Ama­zon Web Ser­vi­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.