Ve­ne­zo­la­na de 27 años en­fren­ta pe­na de muer­te en Tai­wán por dro­gas

De­te­ni­da ayer du­ran­te es­ca­la de vue­lo que par­tió de Du­bái

Notitarde - - Internacional -

Tai­pei, oc­tu­bre 22 (EFE).- Una ve­ne­zo­la­na, ape­lli­da­da Martínez y de 27 años de edad, fue arres­ta­da ayer en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Tao­yuan, Tai­wán, en po­se­sión de 3,5 ki­lo­gra­mos de co­caí­na, por lo que se impu­ta un su­pues­to trá­fi­co de dro­gas, de­li­to que pue­de ser cas­ti­ga­do con la pe­na de muer­te.

La ve­ne­zo­la­na fue de­te­ni­da, du- ran­te una es­ca­la en Tai­pei, en un vue­lo que par­tió de Du­bái y la de­bía lle­var a Ma­cao, di­jo ayer la Agen­cia de Po­li­cía del Ae­ro­puer­to.

La po­li­cía y los agen­tes de adua­nas en­con­tra­ron 29 car­ga­do­res de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos en su ma­le­ta y, tras re­vi­sar el equi­pa­je, des­cu­brie­ron la co­caí­na den­tro de ellos y de cin­co bo­tes de deso- do­ran­te, agre­gó la po­li­cía ae­ro­por­tua­ria. Los 3,545 ki­lo­gra­mos de co­caí­na tie­nen un va­lor en la ca­lle de ca­si un mi­llón de dó­la­res, se­gún la po­li­cía is­le­ña.

La Agen­cia de Po­li­cía del Ae­ro­puer­to de Tao­yuan di­jo que la ley es­ta­ble­ce la pe­na de muer­te o ca­de­na per­pe­tua pa­ra quie­nes fa­bri­can, trans­por­tan o ven­den co­caí­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.