Fis­cal del Se­niat pri­va­do de libertad por co­rrup­to

En Ca­ro­ra, es­ta­do La­ra

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 22.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co lo­gró pri­va­ti­va de libertad pa­ra el fis­cal del Ser­vi­cio Na­cio­nal In­te­gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción Adua­ne­ra y Tri­bu­ta­ria (Se­niat), Ale­xis Na­va­rro Ál­va­rez (27), por pre­sun­ta­men­te pe­dir la can­ti­dad de 500 mil bo­lí­va­res a una co­mer­cian­te a cam­bio de no ce­rrar­le el lo­cal en Ca­ro­ra, es­ta­do La­ra.

El he­cho ocu­rrió el 19 de oc­tu­bre de es­te año, cuan­do el fun­cio­na­rio lle­gó al es­ta­ble­ci­mien­to y le in­for­mó a la pro­pie­ta­ria que iba a pro­ce­der a ce­rrar el co­mer­cio por ca­si un mes por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas, pe­ro que si le can­ce­la­ba la can­ti­dad an­tes ci­ta­da so­lo lo clau­su­ra­ba por cin­co días.

La fis­cal 22º de esa ju­ris­dic­ción, Bet­zi­beth Se­go­via, im­pu­tó a Na­va­rro Ál­va­rez por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de con­cu­sión y aga­vi­lla­mien­to.

En ese sen­ti­do, fue pre­sen­ta­do an­te el Tri­bu­nal 10 º de Con­trol de La­ra, ins­tan­cia que a so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acor­dó la me­di­da pri­va­ti­va de libertad, por lo que per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do en el Centro Pe­ni­ten­cia­rio de la Re­gión Oc­ci­den­tal Sar­gen­to Da­vid Viloria.

Por es­te ca­so tam­bién fue impu­tado el efec­ti­vo de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), Wil­mer So­to Rodríguez (38), por la pre­sun­ta co­mi­sión de los pre­ci­ta­dos ti­pos pe­na­les.

No obs­tan­te, el men­cio­na­do tri­bu­nal des­es­ti­mó los de­li­tos y le otor­gó libertad sin res­tric­cio­nes.

Por tal mo­ti­vo, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ape­ló la de­ci­sión del juz­ga­do y pi­dió la apli­ca­ción del efec­to sus­pen­si­vo, es de­cir, que So­to Rodríguez per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do. (Con in­for­ma­ción de MP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.