En tiem­po ré­cord cap­tu­ra­ron a “Los Pi­ra­tas” en Puer­to Ca­be­llo

Re­cu­pe­ran dos mo­to­res y la lan­cha don­de co­me­tie­ron el ro­bo

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 22 ( Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- En tiem­po ré­cord tres de los in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “Los Pi­ra­tas”, fue­ron cap­tu­ra­dos por los fun­cio­na­rios de los di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad que ha­cen vida en el mu­ni­ci­pio, con­jun­ta­men­te con la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral Ma­rí­ti­ma e In­su­lar Cen­tral (Zo­di­main­ce).

La de­ten­ción de los dos hom­bres y una mu­jer se re­gis­tró en ho­ras de la tar­de de es­te vier­nes en Ga­ñan­go, lue­go que in­ten­ta­ran huir­les a las co­mi­sio­nes al man­do del VA. Éd­gar Agua­che Be­li­sa­rio, co­man­dan­te de la re­fe­ri­da Zo­di.

Los tres in­di­vi­duos se ha­brían in­ter­na­do en una vi­vien­da, a la cual ac­ce­die­ron los uni­for­ma­dos am­pa­ra­dos en el Có­di­go Or­gá­ni­co Pro­ce­sal Pe­nal, don­de fi­nal­men­te se les dio cap­tu­ra y tras un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia en­con­tra­ron los dos mo­to­res fue­ra de bor­da.

La in­for­ma­ción fue da­da a co­no­cer la tar­de de es­te sá­ba­do, por la au­to­ri­dad mi­li­tar, en el co­man­do Prin­ci­pal de la Es­ta­ción de Guar­da­cos­tas Gral. Bar­to­lo­mé Sa­lom de Puer­to Ca­be­llo (Epgpc), don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Puer­to Ca­be­llo, Mar­cos Gué­dez y del co­mi­sa­rio je­fe, Jo­sé Pé­rez, je­fe del Cicpc lo­cal.

Las au­to­ri­da­des men­cio­na­ron que los mo­to­res fue­ra de bor­da de 40HP, se en­con­tra­ban en­te­rra­dos a ori­lla de pla­ya en el sec­tor Ga­ñan­go, má­qui­nas per­te­ne­cien­tes a la em­bar­ca­ción “La Ma­na­guen­se” don­de se tras­la­da­ban los cua­tro pes­ca­do­res, in­clu­yen­do a Juan Car­los Te­rán (52), quien aún per­ma­ne­ce des­apa­re­ci­do en el mar.

Agua­che in­for­mó que los de­te­ni­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Yor­bin En­ri­que Uri­be, co­no­ci­do ba­jo el re­mo­que­te de “El Güi­güe”, quien ha­bría par­ti­ci­pa­do en el ro­bo a los pes­ca­do­res la ma­dru­ga­da del vier­nes; Gla­dis Jo­se­fi­na Rie­ra Uri­be y Elian­ce Jo­sé Lu­go Lu­go, quie­nes fun­gen co­mo coope­ra­do­res ya que sa­bían dón­de se en­con­tra­ban los mo­to­res. Así mis­mo de­jó cla­ro que se en­cuen­tran tras la pis­ta del lí­der de la ban­da y de cua­tro hom­bres más quie­nes se en­cuen­tran ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos.

Mo­dus ope­ran­di

Es­tos de­lin­cuen­tes se de­di­can a in­ter­cep­tar a los pes­ca­do­res mien­tras rea­li­zan sus la­bo­res de pes­ca en al­ta mar, mu­chos han si­do de­ja­dos a la de­ri­va tras ser des­po­ja­dos de sus las lan­chas y de­más per­te­nen­cias.

Co­men­ta­ron que lue­go de ro­bar­se los mo­to­res los des­va­li­jan pa­ra co­mer­cia­li­zar sus pie­zas; pues de­jó cla­ro que es­te mo­do ope­ran­di no so­lo se ve en Puer­to Ca­be­llo, pues en Ara­gua, Mi­ran­da y Vargas ocu­rre lo mis­mo.

Agua­che co­men­tó que el re­sul­ta­do de la ope­ra­ción se de­bió al tra­ba­jo en con­jun­to con los di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad del mu­ni­ci­pio, pues re­cor­dó que sin la ayu­da de los fun­cio­na­rios del Cicpc, del Eje de In­ves­ti­ga­ción de Vehícu­los Ca­ra­bo­bo, Ba­se Puer­to Ca­be­llo, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Po­li-Ca­ra­bo­bo, Se­bin, Guar­da­cos­tas, Vi­gi­lan­cia Cos­te­ra, y los efec­ti­vos de la Zo­di­main­ce, no se hu­bie­se re­cu­pe­ra­do los mo­to­res, ni lo­gra­do la cap­tu­ra de los su­je­tos.

Los miem­bros de la ban­da “Los Pi­ra­tas” fue­ron de­te­ni­dos en Ga­ñan­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.