Cicpc dio de ba­ja a seis de­lin­cuen­tes

Du­ran­te en­fren­ta­mien­tos re­gis­tra­dos en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia y Car­los Ar­ve­lo

Notitarde - - Sucesos - (Si­gue en la pá­gi­na 39)

Va­len­cia, oc­tu­bre 22 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz/Car­los Eduar­do Es­co­bar).- Seis pre­sun­tos an­ti­so­cia­les mu­rie­ron lue­go de que su­pues­ta­men­te se en­fren­ta­ran a ti­ros con­tra efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), en Va­len­cia y Car­los Ar­ve­lo.

Uno de los ca­sos se re­gis­tró a eso de las 10:00 p.m. del vier­nes, en la ca­lle Fal­cón del sec­tor Bri­sas del Ae­ro­puer­to, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia y los aba­ti­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Yei­son Jo­sé Duar­te Carrillo (19), Ar­ge­nis Je­sús Gué­dez Ro­me­ro (27) y Juan En­ri­que Sil­va Lo­re­to (23).

La ver­sión po­li­cial del ca­so, in­di­ca que co­mi­sio­nes del Eje de Vehícu­los del Cicpc, se en­con­tra­ban por la zo­na tras la pis­ta de los in­te­gran­tes de una pe­li­gro­sa ban­da de­lic­ti­va por el ro­bo de un vehícu­lo mar­ca To­yo­ta.

Los an­ti­so­cia­les al ver a los fun­cio­na­rios des­en­fun­da­ron sus ar­mas y co­men­za­ron a dis­pa­rar­les, por lo que se ori­gi­nó un en­fren­ta­mien­to en el que los tres men­cio­na­dos re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­dos y mu­rie­ron en el centro mé­di­co más cer­cano. Otros dos lo­gra­ron dar­se a la fu­ga, pe­ro es­tán ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos y es­tán sien­do bus­ca­dos.

En el lu­gar de los he­chos, los pes­qui­sas re­cu­pe­ra­ron una es­co­pe­ta ca­li­bre 12, sin mar­ca vi­si­ble, una pis­to­la Bry­co ca­li­bre .9 mm, una mo­to­ci­cle­ta y una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Land Crui­ser, co­lor ver­de, so­li­ci­ta­da por ro­bo.

En otro ca­so, Ale­xis Nie­ves Os­to (35) y Jo­sé Gre­go­rio Valera Agui­lar (22), se en­fren­ta­ron con­tra co­mi­sio­nes del Cicpc, sub­de­le­ga­ción Güi­güe, cuan­do efec­tua­ban la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción por la vía del puen­te Guá­ri­co, ubi­ca­do en el sec­tor Las Mu­las del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, la ma­ña­na del vier­nes. Los hom­bres fue­ron tras­la­da­dos al centro mé­di­co más cer­cano, pa­ra que re­ci­bie­ran la aten­ción que re­que­rían, pe­ro fa­lle­cie­ron.

En otra ac­ción po­li­cial efec­tua­da en el ba­rrio Los Sa­ma­nes Nor­te del sur de Va­len­cia, la tar­de del vier­nes, mu­rió Jo­sé Do­min­go Cas­ti­llo, me­jor co­no­ci­do co­mo “El Do­min­gui­to”.

Aba­ti­do “Wil­mer El Cu­le­bra”

Wil­mer Eduar­do Ar­tea­ga Lo­yo (35), alias “Wil­mer El Cu­le­bra”, y miem­bro de la ban­da “Los San­gui­na­rios de El Cam­bur”, fue ase­si­na­do cuan­do ca­mi­na­ba por el sec­tor Car­los Fe­li­pe, pa­rro­quia De­mo­cra­cia de Puer­to de Ca­be­llo.

So­lo se su­po que ve­ci­nos es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes y al sa­lir de sus ca­sas vie­ron el ca­dá­ver de “Wil­mer El cu­le­bra”, quien te­nía re­que­ri­mien­to por ho­mi­ci­dio.

Wil­mer “El Cu­le­bra” fue ase­si­na­do cuan­do ca­mi­na­ba en el sec­tor Car­los Fe­li­pe de El Cam­bur, mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.