Hoy se ha­rá Sud­ame­ri­cano de Ca­rre­ras de Mon­ta­ña

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 22 (Es­pe

cial).- To­do es­tá lis­to pa­ra que se reali­ce hoy el Sud­ame­ri­cano de Ca­rre­ras de Mon­ta­ña, que coin­ci­di­rá con la tra­di­cio­nal prue­ba Ávi­la Ra­ce, que lle­ga a su un­dé­ci­ma edi­ción lle­van­do a los me­jo­res co­rre­do­res del país por los sen­de­ros del Wa­rai­ra Re­pano.

Unos 270 atle­tas se ins­cri­bie­ron pa­ra par­ti­ci­par en el even­to, que res­ca­ta la ac­ción en el área sud­ame­ri­ca­na lue­go de dos años sin dispu­tar­se el en­cuen­tro re­gio­nal. De esos par­ti­ci­pan­tes, 50 cu­pos (por un cos­to apro­xi­ma­do de un mi­llón de bo­lí­va­res) fue­ron do­na­dos por la Aso­cia­ción de Trail Run­ning de Ve­ne­zue­la y por los or­ga­ni­za­do­res de la Ávi­la Ra­ce, pa­ra el uso de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Atle­tis­mo, que de esa for­ma cu­brió la par­ti­ci­pa­ción de la se­lec­ción na­cio­nal, de los com­pe­ti­do­res in­ter­na­cio­na­les y de to­dos los atle­tas de los equi­pos es­ta­da­les, ga­ran­ti­zan­do así que nin­gún atle­ta de al­to ren­di­mien­to tu­vie­ra que cu­brir el cos­to de la ins­crip­ción.

Ayer se reali­zó el re­ti­ro de ma­te­rial por par­te de los com­pe­ti­do­res ins­cri­tos, que in­clu­ye una fra­ne­la, un co­oler y el nú­me­ro de iden­ti­fi­ca­ción. El sa­lón Oca­mo del ho­tel Gran Me­liá Ca­ra­cas se lle­nó de pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­dos que ul­ti­ma­ban los de­ta­lles pa­ra el desafío, que en el ca­so de las da­mas se rea­li­za­rá so­bre 8 km y en el de los ca­ba­lle­ros so­bre 12 km.

La se­lec­ción masculina ten­drá en sus fi­las a dos ve­te­ra­nos de las prue­bas de mon­ta­ña, que en la dis­tan­cia se sien­ten co­mo pe­ces en el agua, los her­ma­nos me­ri­de­ños Ra­fael y Nei­do Gui­llén.

Aun­que con me­nos prue­bas en el ca­len­da­rio, por la can­ce­la­ción del tra­di­cio­nal Cir­cui­to Ga­to­ra­de, Ra­fael lle­ga en óp­ti­ma for­ma, pues ade­más de su ac­ti­vi­dad cons­tan­te en ma­ra­to­nes, aca­ba de ga­nar la ca­rre­ra de San­ta Te­re­sa y la de la Sie­rra de San Luis, am­bas en mon­ta­ña. “Es­ta es la dis­tan­cia ideal pa­ra mi her­mano y pa­ra mí, y la ru­ta la co­no­ce­mos al de­re­cho y al re­vés por­que la he­mos he­cho en mu­chí­si­mas opor­tu­ni­da­des”.

Co­lom­bia pre­sen­ta­rá al cam­peón na­cio­nal Ni­co­lás Ale­jan­dro He­rre­ra, quien vie­ne de com­pe­tir en el Mun­dial de Ca­rre­ras de Mon­ta­ña en Bul­ga­ria, aun­que con un sal­do más bien dis­cre­to. Tan­to el ar­gen­tino Cé­sar Gua­jar­do co­mo el pe­ruano Ed­son Li­ma, asis­ten a sus pri­me­ras com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.