Ve­ne­zo­la­nos no de­ben caer en ac­tos vio­len­tos

Mon­se­ñor Del Pret­te

Notitarde - - Portada -

Lla­mó a la cal­ma y a no te­ner reac­cio­nes agre­si­vas.

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 ( Daisy Li­na­res).- El ar­zo­bis­po de Va­len­cia, Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te, afir­mó que los ve­ne­zo­la­nos no de­ben caer en ac­tos de vio­len­cia en es­tos mo­men­tos, al apo­yar las de­cla­ra­cio­nes emi­ti­das por el pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ve­ne­zue­la (CEV) Mon­se­ñor Die­go Pa­drón, tras la sus­pen­sión del pro­ce­so re­vo­ca­to­rio en el país.

An­tes de ofi­ciar la mi­sa por la So­lem­ni­dad de San Ra­fael Ar­cán­gel, y las con­fir­ma­cio­nes de cua­ren­ta jó­ve­nes en la Igle­sia San Ra­fael, en la ur­ba­ni­za­ción Mi­che­le­na, es­te do­min­go, Mon­se­ñor Del Pret­te ma­ni­fes­tó que los ve­ne­zo­la­nos no nos de­be­mos enfrentar unos con otros.

“No ten­ga­mos reac­cio­nes agre­si­vas, aun­que la gen­te tie­ne de­re­cho a la pro­tes­ta pa­cí­fi­ca ante la sus­pen­sión del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio por par­te del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), lue­go de las de­ci­sio­nes de los tri­bu­na­les de los es­ta­dos, lo que no es nor­mal que su­ce­da”.

El Ar­zo­bis­po de Va­len­cia sos­tu­vo que el pun­to de vis­ta de Mon­se­ñor Die­go Pa­drón es co- rrec­to, “pe­ro cui­da­do, hay que pa­rar la vio­len­cia, por­que ges­tos pro­vo­ca­do­res co­mo esos in­ci­tan a ac­cio­nes de fuer­za y lo peor que nos puede pa­sar en es­tos mo­men­tos de di­fi­cul­ta­des so­cia­les, eco­nó­mi­cas y po­lí­ti­cas es que nos en­fren­te­mos en­tre her­ma­nos”.

A su jui­cio, la me­di­da de sus­pen­sión “es al­go que con­mo­cio­na al pue­blo que ya es­ta­ba pre­pa­ra­do para el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio, por­que es to­tal­men­te con­tra­ria al es­pí­ri­tu de­mo­crá­ti­co, ad­ver­sa, ade­más de pro­vo­ca­ti­va de reac­cio­nes”.

Mi­sa de las pro­me­sas

Du­ran­te la So­lem­ni­dad de San Ra­fael Ar­cán­gel la igle­sia es­tu­vo lle­na de ca­tó­li­cos que go­zo­sos pre­sen­cia­ron la vi­si­ta de Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, pa­tro­na de Va­len­cia, a las 8: 30 a.m. Ade­más, el pá­rro­co de San Ra­fael, Jo­sé Luis Nu­nes, ofi­ció una mi­sa a las 7:30 a.m. A las 5:00 p.m., se ini­ció el San­to Ro­sa­rio y a las 5:30 p.m., la San­ta Mi­sa de la no­ve­na por el sec­tor Re­si­den­cias Im­pe­rio.

Hoy se­rá la mi­sa de las pro­me­sas y los fa­vo­res con­ce­di­dos por San Ra­fael Ar­cán­gel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.