En Na­gua­na­gua Se­ñor de los Mi­la­gros tie­ne mu­chos fie­les

Pe­rua­nos die­ron mues­tra de fe en mi­sa y pro­ce­sión en La Be­go­ña

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 ( Daisy Li­na­res).- Co­mo to­dos los años por el mes de oc­tu­bre se ex­tien­de la de­vo­ción de los pe­rua­nos re­si­den­cia­dos en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, quie­nes se dan ci­ta para ce­le­brar la mi­sa y la pro­ce­sión del Se­ñor de los Mi­la­gros, no so­lo en la ciu­dad de Va­len­cia co­mo lo hi­cie­ron el do­min­go 16, sino en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua co­mo lo pro­ta­go­ni­za­ron es­te do­min­go.

Lue­go de que Mon­se­ñor Ri­car­do Gue­rra, guía es­pi­ri­tual de la co­fra­día y her­man­dad el Se­ñor de los Mi­la­gros, acom­pa­ña­do por el vi­ca­rio Ra­fael Pa­re­des, ofi­cia- ra la mi­sa en la igle­sia La Be­go­ña, los se­gui­do­res del Cris­to mo­ra­do, co­mo se le co­no­ce en el país pe­ruano, re­co­rrie­ron en pro­ce­sión las ave­ni­das Va­len­cia y Bo­lí­var de Na­gua­na­gua, acom­pa­ñan­do el an­dal arre­gla­do con ro­sas ro­jas en los hom­bros de los ca­ba­lle­ros y las da­mas, to­dos ves­ti­dos de co­lor mo­ra­do.

Ade­más, lle­va­ron en bra­zos la ima­gen de la Vir­gen del Ro­sa­rio, la cual fue arre­gla­da con flo­res blan­cas. Cua­tro án­ge­les, dos ade­lan­te y dos atrás, más tres pas­tor­ci­tos re­pre­sen­ta­ron la ima­gen ca­tó­li­ca que se­gui­rá el do­min­go 30 en la ciu­dad de Ma­ra­cay, es­ta­do Ara­gua.

Los es­tan­dar­tes que es­tu­vie­ron pre­sen­tes fue­ron los de Va­len­cia, Puer­to Ca­be­llo, La Vic­to­ria y Ma­ra­cay. Co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les es­tu­vie­ron los re­pre­sen­tan­tes de la jun­ta di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción Ci­vil Se­ñor de los Mi­la­gros Ca­ra­bo­bo, pre­si­di­da por su pre­si­den­te, Pe­dro Pa­blo Me­di­na.

Co­mo una mues­tra de amor y ser­vi­cio al Se­ñor, los pe­rua­nos ade­más de­gus­ta­ron los pla­tos tí­pi­cos de las re­gio­nes de ori­gen, coor­di­na­dos por la fa­mi­lia Ga­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.