Com­pac­ta­do­res en mal es­ta­do re­co­gen ba­su­ra en Va­len­cia

Ca­mión de la Al­cal­día ca­si cau­sa una tra­ge­dia en El Bos­que

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 (Ri­car­do Ma­rín).- Un es­truen­do atur­di­dor alar­mó a los re­si­den­tes del edi­fi­cio “Wah Kit” de la ur­ba­ni­za­ción El Bos­que, en la pa­rro­quia San Jo­sé de la ciu­dad, cuan­do en la tar­de de ayer un com­pac­ta­dor de ba­su­ra de la Al­cal­día de Va­len­cia se es­tre­lló contra la fa­cha­da de la re­si­den­cia, lo que de­rrum­bó el por­tón y par­te del te­cho del lobby. El ca­mión ve­nía sin fre­nos.

Una de las pro­pie­ta­rias del “Wah Kit”, que pre­fi­rió no iden­ti­fi­car­se, co­men­tó que el le­sio­na­do con­duc­tor del ca­mión con­fe­só a los ve­ci­nos que ya el au­to­mó­vil ha­bía pre­sen­ta­do fa­llas en el sis­te­ma de fre­nos, sin em­bar­go lo en­via­ron a rea­li­zar sus la­bo­res de ru­ti­na. “Ima­gí­ne­se, aho­ra me van a bo­tar a mí”, ha­bría di­cho el des­afor­tu­na­do, en me­dio de la im­pre­sión.

“Pu­do ha­ber si­do una tra­ge­dia”

Los pro­pie­ta­rios la­men­ta­ron que la Al­cal­día de Va­len­cia no hi­cie­ra es­fuer­zos por ins­pec­cio­nar los es­ca­sos ca­mio­nes que la­bo­ran en la re­co­lec­ción de la ba­su­ra, pues aun­que el he- cho so­lo ge­ne­ró da­ños ma­te­ria­les, al la­do del edi­fi­cio hay un ci­lin­dro de gas do­més­ti­co de pro­por­cio­nes con­si­de­ra­bles, por lo que “pu­do oca­sio­nar­se una tra­ge­dia”.

Im­pues­tos son al­tos y sin re­sul­ta­dos

Por su par­te, la con­ce­jal de Va­len­cia, Ju­dith Su­ker­man, in­di­có que la ta­sa de im­pues­tos para la re­co­lec­ción de ba­su­ra ha su­fri­do un con­si­de­ra­ble au­men­to el úl­ti­mo año, sin em­bar­go, eso no se tra­du­ce en me­jo­rías en el ser­vi­cio, ni en los ca­mio­nes que ha­cen la la­bor.

“He­mos apro­ba­do to­dos los cré­di­tos adi­cio­na­les que se han pe­di­do y ve­mos que no so­la­men­te el ser­vi­cio es de­fi­cien­te, sino que no se han in­ver­ti­do en los ca­mio­nes”, di­jo la edil va­len­cia­na.

Ju­dith Su­ker­man ex­pli­có que in­clu­so el te­ma de la re­pa­ra­ción de los vehícu­los es un asun­to que de­be ha­cer la com­pa­ñía a la que se le ha­ce la con­ce­sión, sin em­bar­go es el ayun­ta­mien­to quien ve­la por el cum­pli­mien­to de es­tas nor­ma­ti­vas de se­gu­ri­dad para el bien de los va­len­cia­nos en cuan­to a sus ser­vi­cios pú­bli­cos.

Vehícu­lo se es­tre­lló contra edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.