Lí­bano se­rá el in­vi­ta­do de ho­nor en la edi­ción XVIII de la Fi­luc

Or­ga­ni­za­do­res sa­tis­fe­chos con mul­ti­tu­di­na­ria asis­ten­cia

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez / Pren­sa Fi­luc).- Con una co­lo­ri­da fies­ta se dio cie­rre es­te do­min­go a la edi­ción 17° de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, la cual fue ca­li­fi­ca­da por to­dos los asis­ten­tes co­mo exi­to­sa, da­da su vis­to­si­dad y el apor­te cul­tu­ral que ofre­ció a la re­gión y al país en­te­ro du­ran­te nue­ve días.

Acom­pa­ña­da de au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias y de­ca­na­les, la rec­to­ra Jessy Di­vo de Ro­me­ro jun­to a la pre­si­den­ta de la Fi­luc, Ro­sa Ma­ría To­var, anun­ció que el país de ho­nor de la pró­xi­ma edi­ción es el Lí­bano, por lo tan­to, es­te even­to edi­to­rial que ca­da año reúne a los me­jo­res es­cri­to­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, tra­ba­ja­rá en su­pe­rar para 2017 sus pro­pias me­tas.

La má­xi­ma au­to­ri­dad ucis­ta hi­zo un al­to para aplau­dir el trabajo rea­li­za­do por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de la fe­ria, pues­to que gra­cias a su la­bor du­ran­te to­do el año, se ha­ce po­si­ble cris­ta­li­zar un even­to de tal mag­ni­tud, que ya es re­co­no­ci­do tan­to en Ve­ne­zue­la co­mo en otros paí­ses, con lo que se ga­ran­ti­za el éxi­to en ca­da edi­ción.

En el ac­to de clau­su­ra es­tu­vo pre­sen­te el vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo Jo­sé Án­gel Fe­rrei­ra, el al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo La Cruz; en re­pre­sen­ta­ción de la Em­ba­ja­da de Fran­cia, Adria­na de La Vi­lla y por el Lí­bano, cón­sul ho­no­ra­rio Fa­di Ka­llab y el em­ba­ja­dor en Ve­ne­zue­la, Elías Leb­bos.

“La Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo ra­ti­fi­ca su com­pro­mi­so al ser­vi­cio del país, co­mo ins­ti­tu­ción au­tó­no­ma, de­mo­crá­ti­ca y li­bre, en la plu­ra­li­dad y la di­ver­si­dad, tan­to co­mo los co­lo­res que acom­pa­ña­ron la ima­gen de Fi­luc 2016”, pre­ci­só Di­vo de Ro­me­ro.

Reali­zó un agra­de­ci­mien­to es­pe­cial, por la con­fian­za que nue- va­men­te brin­dó el pú­bli­co y los ex­po­si­to­res a la Fi­luc, que es­te año tu­vo una mag­ní­fi­ca se­de en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples (Ciem), “lo que le da alien­to a es­ta ca­sa de es­tu­dios para con­ti­nuar ce­le­bran­do es­tas fe­rias para el dis­fru­te de to­dos los ve­ne­zo­la­nos. Pe­se a las di­fi­cul­ta­des, es­to es par­te del com­pro­mi­so de la UC”, des­ta­có.

El em­ba­ja­dor del Lí­bano, Elías Leb­bos, to­mó la pa­la­bra para se­ña­lar que a par­tir de es­te lu­nes se­rá un nue­vo ama­ne­cer, pues se va a cons­ti­tuir el co­mi­té que va a par­ti­ci­par en la Fi­luc 2017. “Pro­me­te­mos es­tar a la al­tu­ra de la fe­ria”.

Trabajo sa­tis­fac­to­rio

La pre­si­den­ta del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de la Fi­luc 2016, Ro­sa Ma­ría To­var, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción por la mul­ti­tu­di­na­ria asis­ten­cia re­gis­tra­da du­ran­te los 9 días que du­ró es­ta fies­ta de las le­tras.

“He­mos he­cho un trabajo en equi­po don­de se de­mues­tra que la Fi­luc es de to­dos y que es el pro­duc­to de un es­fuer­zo com­par­ti­do en pro de un lu­gar de en­cuen­tro para ha­cer po­si­ble la Ve­ne­zue­la que que­re­mos”, aco­tó.

To­var des­ta­có la res­pues­ta de los in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les quie­nes le ma­ni­fes­ta­ron que el even­to su­peró las ex­pec­ta­ti­vas que te­nían so­bre una fe­ria de es­ta na­tu­ra­le­za y ca­rac­te­rís­ti­cas. Los sor­pren­dió gra­ta­men­te la can­ti­dad de pú­bli­co, el nú­me­ro de in­vi­ta­dos y las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­ron tan­to en el área ex­po­si­ti­va co­mo en los tres sa­lo­nes don­de se lle­va­ron a efec­to 8 fo­ros cu­yo te­ma cen­tral fue­ron las bi­blio­te­cas; 8 ta­lle­res li­te­ra­rios y la pre­sen­ta­ción de unos 80 li­bros.

“Ellos se sien­ten muy con­ten­tos con el tra­to que han re­ci­bi­do por par­te de los ve­ne­zo­la­nos, lo que para no­so­tros es fun­da­men­tal, por­que la Fi­luc ade­más de ser el ros­tro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo tam­bién es el ros­tro de la co­mu­ni­dad ve­ne­zo­la­na”.

La ca­li­dad del pú­bli­co asis­ten­te fue una ca­rac­te­rís­ti­ca re­sal­tan­te en el even­to pues se­gún el tes­ti­mo­nio de los ex­po­si­to­res, la gen­te que ca­mi­nó por los pa­si­llos del Ciem y vi­si­tó los stands mos­tró in­tere­ses es­pe­cí­fi­cos por li­bros de­ter­mi­na­dos.

Es­te even­to edi­to­rial tra­ba­ja­rá por su­pe­rar sus me­tas el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.