Fa­lla de bor­de en Dis­tri­bui­dor Na­gua­na­gua aún sin re­pa­rar

Gio­van­ni Bian­co: Su na­tu­ra­le­za per­mi­te una rá­pi­da re­pa­ra­ción

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-san Diego -

Na­gua­na­gua, sep­tiem­bre 23 ( Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).Des­de fi­na­les del mes de sep­tiem­bre, una fa­lla de bor­de en el Dis­tri­bui­dor Bár­bu­la (co­no­ci­do co­mo la cur­va El Su­ki), se re­gis­tró pro­duc­to del so­ca­va­mien­to ori­gi­na­do por el ni­vel de agua de­bi­do a las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes.

Pe­se a que cuen­ta con se­ña­li­za­ción pre­ven­ti­va, que cons­ta de ba­rri­les y cin­tas de de­mar­ca­ción, la fa­lla to­ma por sor­pre­sa a los con­duc­to­res que se des­pla­zan so­bre el dis­tri­bui­dor con sen­ti­do ha­cia Puer­to Ca­be­llo, dan­do avi­so de la pre­sen­cia de una fa­lla en el bor­de de­re­cho, que de­ja a la vis­ta que el área pu­do ha­ber si­do so­ca­va­do por el pa­so del río en la par­te ba­ja de la es­truc­tu­ra, que afec­ta la ad­he­ren­cia del te­rreno.

Para el in­ge­nie­ro Gio­van­ni Bian­co, pro­fe­sor de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, miem­bro del Cen­tro de In­ge­nie­ros de Ca­ra­bo­bo y ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Co­le­gio de In­ge­nie­ros de Ve­ne­zue­la, “es un pro­ble­ma cu­ya na­tu­ra­le­za per­mi­te rá­pi­da­men­te ser aten­di­do por in­ge­nie­ros, pre­vio al aná­li­sis de las cau­sas que lo pro­vo­ca­ron. Los des­li­za­mien­tos siem­pre ocu­rren y al de­tec­tar las cau­sas la in­ge­nie­ría re­suel­ve el pro­ble­ma sin in­con­ve­nien­tes”. Para es­te es­pe­cia­lis­ta en via­li­dad, el pa­so de las aguas del río por la par­te ba­ja se­ría una cau­sa muy im­por­tan­te que de­be ser pro­fun­di­za­da para pro­ce­der a ca­na­li­zar el agua ha­cia otro la­do y és­te es un im­por­tan­te pa­so, pues de lo con­tra­rio, ha­cer una re­pa­ra­ción allí po­dría ser en vano y en po­co tiem­po pu­die- ra re­gis­trar­se nue­va­men­te la fa­lla. Para tra­tar es­te te­ma, se in­ten­tó en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des es­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­ción con la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, sin em­bar­go, no se lo­gró res­pues­ta al­gu­na.

Así se en­cuen­tra la cur­va “El Suky” de la ram­pa de sa­li­da del Dis­tri­bui­dor Na­gua­na­gua, en sen­ti­do ha­cia Puer­to Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.