Cer­ti­fi­ca­dos tres­cien­tos nue­vos egre­sa­dos de ta­ller de me­se­ros

En alian­za en­tre Al­cal­día de Na­gua­na­gua y la Uni­pap

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-san Diego -

Na­gua­na­gua, oc­tu­bre 23.- Tres­cien­tos par­ti­ci­pan­tes del Ta­ller de Ex­ce­len­cia del Ser­vi­cio de Me­se­ros, re­ci­bie­ron cer­ti­fi­ca­dos en un ac­to ce­le­bra­do re­cien­te­men­te con mo­ti­vo de cul­mi­na­ción del cur­so.

El even­to que for­ma par­te de la alian­za cons­ti­tui­da por la Al­cal­día de Na­gua­na­gua, la Uni­ver­si­dad Pa­na­me­ri­ca­na del Puer­to y la red ho­te­le­ra es­ta­ble­ci­da en es­te mu­ni­ci­pio, es­tu­vo en­ca­be­za­do por el al­cal­de, Ale­jan­dro Feo La Cruz y tu­vo lu­gar en Li­do­tel Va­len­cia.

“En es­ta cohor­te pu­di­mos gra­duar per­so­nas de nues­tras co­mu­ni­da­des, jó­ve­nes y adul­tos que en es­ta si­tua­ción de cri­sis no hu­bie­sen te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ob­te­ner un trabajo digno. Hoy ini­cian una nue­va pro­fe­sión en la in­dus­tria de la hos­pi­ta­li­dad”, ex­pre­só el man­da­ta­rio pre­vio a la en­tre­ga de cre­den­cia­les.

El al­cal­de ase­gu­ró que los egre­sa­dos sa­len pre­pa­ra­dos para com­pe­tir en el di­fí­cil mun­do del mer­ca­do la­bo­ral y ade­lan­tó que a es­ta ini­cia­ti­va se van su­man­do nue­vos ho­te­les, por lo que no des­car­tan lle­var el pro­gra­ma mu­cho más le­jos e in­cor­po­rar más per­so­nas in­tere­sa­das.

“No va­mos a per­mi­tir que la cri­sis aca­be con los sue­ños de la gen­te, por el con­tra­rio, es­ta­mos se­gu­ros que con trabajo, ta­len­to y de­di­ca­ción su­pe­rare­mos las si­tua­cio­nes di­fí­ci­les y ten­dre­mos un me­jor fu­tu­ro”, afir­mó.

Tres años de alian­za con im­pac­to po­si­ti­vo en las co­mu­ni­da­des

Feo La Cruz re­sal­tó que en los úl­ti­mos tres años, a tra­vés del con­ve­nio de for­ma­ción y desa­rro­llo de ta­len­to que man­tie­nen con la Uni­pap, lo­gra­ron ca­pa­ci­tar a más de 1.200 per­so­nas en el mun­do ho­te­le­ro.

Lue­go de ca­li­fi­car co­mo exi­to­sa la alian­za es­ta­ble­ci­da con la Al­cal­día de Na­gua­na­gua, el rec­tor de la Uni­pap, Je­sús Leal, hi­zo én­fa­sis en que el ob­je­ti­vo de la ins­ti­tu­ción que di­ri­ge es con­tri­buir con el desa­rro­llo de las co­mu­ni­da­des y lle­var ca­li­dad edu­ca­ti­va a la re­gión ca­ra­bo­be­ña. “Hay mu­chos con­ve­nios que se fir­man y no se con­cre­tan. No es és­te el ca­so. Con­si­de­ra­mos que es­te acuer­do se ha ma­te­ria­li­za­do. Lo­gra­mos for­mar y con­tri­buir con la ca­pa­ci­ta­ción de un gran nú­me­ro de ha­bi­tan­tes de Na­gua­na­gua en el ser­vi­cio ho­te­le­ro, desa­rro­llo y cre­ci­mien­to per­so­nal de es­tas per­so­nas”, apun­tó el edu­ca­dor.

Por su par­te, la ge­ren­te ge­ne­ral del Li­do­tel, Ca­ro­li­na Koch, no ocul­tó su en­tu­sias­mo ante la con­se­cu­ción de una nue­va me­ta es­ta­ble­ci­da en es­ta alian­za en la que han par­ti­ci­pa­do du­ran­te ca­si dos años. “Es­ta­mos con­ten­tos de ver es­te lo­gro que hoy fi­na­li­za de ma­ne­ra exi­to­sa y ayu­dar a nues­tras co­mu­ni­da­des a ini­ciar­se en la pro­fe­sión de la ho­te­le­ría y el tu­ris­mo”. (

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.