Arre­glo y vi­gi­lan­cia pi­den re­pre­sen­tan­tes de es­cue­la Ma­dre Te­re­sa de Cal­cu­ta

Ubi­ca­do en la pa­rro­quia Ya­gua

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-mariara -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 23 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de la es­cue­la Ma­dre Te­re­sa de Cal­cu­ta, ubi­ca­da en Ya­gua, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, de­nun­cia­ron que la de­lin­cuen­cia vol­vió a des­va­li­jar el plan­tel, si­tua­ción que im­pi­de que los alum­nos re­ci­ban cla­ses a tiem­po com­ple­to.

“Ne­ce­si­ta­mos ayu­da, la es­cue­la se está ca­yen­do, los ni­ños no re­ci­ben cla­ses en ho­ra­rio nor­mal; son al­re­de­dor de 700 des­de prees­co­lar has­ta sex­to gra­do que su­fren las con­se­cuen­cias por los da­ños que oca­sio­na el ham­pa en las ins­ta­la­cio­nes ca­da vez que se les an­to­ja por­que no hay vi­gi­lan­cia ni alum­bra­do”, di­jo Yu­li Mo­ri­llo, en com­pa­ñía de otros re­pre­sen­tan­tes.

“Hay sa­lo­nes que no tie­nen te­chos ni pi­za­rrón ni pu­pi­tres por­que to­do se lo ro­ban, has­ta las po­ce­tas se las lle­van; au­na­do a es­tos pro­ble­mas está el co­lap­so cons­tan­te de las cloa­cas, con­ta­mi­na­ción que puede ori­gi­nar en­fer­me­da­des a los ni­ños”, agre­ga­ron.

- No es la pri­me­ra vez que la de­lin­cuen­cia arre­me­te contra es­te plan­tel, son in­fi­ni­da­des de ve­ces, he­mos de­nun­cia­do y pro­tes­ta­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des, pe­ro el al­cal­de de Gua­ca­ra Ge­rar­do Sán­chez y au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción so­lo pro­me­ten y no cum­plen para me­jo­rar el co­le­gio.

De­nun­cia­ron que la mal­dad de los an­ti­so­cia­les los lle­va has­ta des­tro­zar los ar­chi­vos y que­mar la do­cu­men­ta­ción de re­gis­tro de los alum­nos, lo cual con­si­de­ran una abe­rra­ción por­que es­tán ac­tuan­do en contra de la edu­ca­ción de los ni­ños.

Car­men To­ro, otra de las re­pre­sen­tan­tes, in­for­mó que la di­rec­to­ra del plan­tel ha plan­tea­do el ca­so ante la Zo­na Edu­ca­ti­va, sin em­bar­go, las de­nun­cian­tes ma­ni­fies­tan que has­ta aho­ra no han vis­to nin­gu­na so­lu­ción.

“Te­ne­mos años so­li­ci­tan­do me­jo­ras para Ma­dre Te­re­sa de Cal­cu­ta, pe­ro las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas no han he­cho ab­so­lu­ta­men­te na­da, las ins­ta­la­cio­nes si­guen peor”, re­sal­ta­ron.

- Ha­ce­mos un lla­ma­do al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach para que se abo­que a re- sol­ver las ne­ce­si­da­des que exis­ten en la es­cue­la, que­re­mos que nues­tros hi­jos cuen­ten con ins­ta­la­cio­nes acor­des para el buen desa­rro­llo de sus ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas.

U.E. Los Ta­ca­ri­gua

Igual­men­te pa­dres y re­pre­sen­tan­tes de la U.E. Los Ta­ca­ri­gua es­tán preo­cu­pa­dos por el es­ta­do de­plo­ra­ble de la se­de, ubi­ca­da en Pa­ra­pa­ral Ciu­da­de­la Ta­ca­ri­gua I, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos. Allí im­par­ten cla­ses des­de ini­cial has­ta bá­si­ca en am­bos tur­nos. Alum­nos de 4to. 5to. y 6to. gra­do re­ci­ben cla­ses en unos trai­lers.

La ins­ti­tu­ción so­lo cuen­ta con tres edi­fi­ca­cio­nes de con­cre­to in­su­fi­cien­te para al­ber­gar al gran nú­me­ro de ni­ños, por lo que pi­den a la Zo­na Edu­ca­ti­va bus­car al­ter­na­ti­vas para sol­ven­tar la si­tua­ción.

So­bre es­te te­ma se con­sul­tó a la ti­tu­lar del or­ga­nis­mo, Mary Ma­cha­do, quien in­for­mó que una co­mi­sión está rea­li­zan­do ins­pec­cio­nes en los di­fe­ren­tes plan­te­les don­de se es­tán pre­sen­tan­do al­gu­nas di­fi­cul­ta­des, para sol­ven­tar­las a tra­vés de la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor.

Al­gu­nos sa­lo­nes es­tán in­ha­bi­li­ta­dos por fal­ta de te­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.