En Car­los Ar­ve­lo pro­tes­ta­ron por fal­ta de gas des­de ju­lio

Se sien­ten bur­la­dos por las em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras del pro­duc­to

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Cen­tral Ta­ca­ri­gua, oc­tu­bre 23 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).Car­lo­sar­ve­len­ses de di­ver­sos sec­to­res de la lo­ca­li­dad, afec­ta­dos por la fal­ta de gas do­més­ti­co, el cual no re­ci­ben des­de el mes de ju­lio, pro­tes­ta­ron de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial ubi­ca­do en la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua; para exi­gir la dis­tri­bu­ción del ru­bro o la de­vo­lu­ción de sus bom­bo­nas.

Ale­xis Ji­mé­nez, vo­ce­ro eje­cu­ti­vo del con­se­jo co­mu­nal Alian­za para El Pro­gre­so, in­for­mó que la em­pre­sa que aho­ra es lla­ma­da Pe­tro­val, ha in­cum­pli­do en la dis­tri­bu­ción del gas des­de ha­ce me­ses, lo cual con­si­de­ró ha afec­ta­do su ca­li­dad de vi­da.

Ex­pu­so, “vol­vi­mos a la edad de pie­dra, te­ne­mos que co­ci­nar con car­bón o le­ña, ya que des­de ha­ce tiem­po no sa­be­mos lo que es usar nues­tras co­ci­nas con gas do­més­ti­co”.

Ase­gu­ró que es­tos mé­to­dos para pro­ce­sar los ali­men­tos han afec­ta­do su sa­lud, de­bi­do al hu­mo que in­ha­lan inevi­ta­ble­men­te ca­da vez que se dis­po­nen a pre­pa­rar la co­mi­da, cuan­do el tiem­po se los per­mi­te, ya que en opor­tu­ni­da­des con la llu­via has­ta esa op­ción se ha vis­to trun­ca­da.

Asi­mis­mo, re­ve­ló que se sien­ten bur­la­dos por par­te de la em­pre­sa de gas, pues les re­ti­ra­ron las bom­bo­nas des­de ha­ce me­ses y es­pe­ra­ban pron­to les fue­ran de­vuel­tas lle­nas.

Sin em­bar­go, la­men­tó que “se lle­va­ron cier­ta can­ti­dad de ci­lin­dros de las co­mu­ni­da­des de Bo­que­rón, El Ávi­la, El Man­gui­to, Vi­vien­da de Bo­que­rón, El Frío, Cua­tro Ca­mi­nos, La Alian­za para El Pro­gre­so, La Sa­pe­ra I y II, 11 de Ma­yo I y II, An­to­nio Jo­sé de Su­cre, Vi­lla Es­pe­ran­za tam­bién de No­gue­ra y aho­ra no los quie­ren en­tre­gar ni re­car­ga­do ni va­cío”.

Ase­ve­ró que hi­cie­ron la de­nun­cia a tra­vés del 0800-Bom­bo­na (08002662662) y al 0800-Lo Jus­to (08006568786), se di­ri­gie­ron a Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (Pdv­sa), so­li­ci­tan­do ayu­da para ob­te­ner el ru­bro o que nos sea de­vuel­to el ci­lin­dro que con­si­de­ra­ron per­di­do, pe­ro no han te­ni­do res­pues­ta.

Mig­da­lia Her­nán­dez, vo­ce­ra de la Uni­dad Bo­lí­var -Chá­vez (Ubch) del sec­tor Las Vi­vien­das en Bo­que­rón, aña­dió que sos­pe­cha que la re­ten­ción de sus bom­bo­nas se tra­ta de una me­di­da de pre­sión para que can­ce­len ele­va­dos pre­cios por el pro­duc­to. “Te­ne­mos para me­dio sub­sis­tir y los que nos ven­den el gas, ca­da vez nos pre­ten­den de­jar la bom­bo­na a un pre­cio más y más ele­va­do, las úl­ti­mas ve­ces las com­pra­mos en 500 y des­pués en 900 bo­lí­va­res pe­ro no lo va­mos a per­mi­tir, se tra­ta de un he­cho que gol­pea nues­tro bol­si­llo para man­te­ner a nues­tra fa­mi­lia”, afir­mó.

Se­ña­ló que su in­ten­ción no es ac­tuar de ma­ne­ra vio­len­ta, pe­ro no­ti­fi­ca­rán de ma­ne­ra in­di­vi­dual a to­das las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, des­de la Al­cal­día de Car­los Ar­ve­lo has­ta la Asam­blea Na­cio­nal (AN), con la es­pe­ran­za de ser es­cu­cha­dos y que las au­to­ri­da­des atien­dan sus re­cla­mos.

Luis Fran­co, re­si­den­te del sec­tor Las Alian­zas y es­tan­te­ro de la em­pre­sa de gas, ex­pli­có a quie­nes le re­cla­man por sus per­te­nen­cias que es inocen­te y no co­no­ce la ubi­ca­ción de las bom­bo­nas. Por lo que se unió a la so­li­ci­tud y pidió la de­vo­lu­ción de los ci­lin­dros para que lo exo­ne­ren de una res­pon­sa­bi­li­dad.

El equi­po del dia­rio No­ti­tar­de con­tac­tó al ase­sor de sin­di­ca­to de in­dus­trias de gas del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Adrián Mar­tí­nez y de­cla­ró que es­ta pro­ble­má­ti­ca no se pre­sen­ta so­lo en es­ta co­mu­ni­dad, ade­más que la even­tua­li­dad se de­be a la im­pro­duc­ti­vi­dad de las re­fi­ne­rías del país. De­bi­do a que a pe­sar de que im­por­tan el pro­duc­to de Bra­sil, el pa­ro de los trans­por­tis­tas del sec­tor, agu­di­za la pro­ble­má­ti­ca.

In­sis­tió en que las par­tes res­pon­sa­bles eva­lua­rán la si­tua­ción a fin de avan­zar a fa­vor de to­dos.

Los ha­bi­tan­tes de las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des afec­ta­das de­nun­cia­ron irre­gu­la­ri­dad en la dis­tri­bu­ción del gas.

Los ve­ci­nos exi­gen la de­vo­lu­ción de sus bom­bo­nas, ya que fue­ron re­ti­ra­das des­de ha­ce me­ses y aún es­pe­ran por és­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.