Al­cal­día es­pe­ra rea­li­zar me­sas de diá­lo­go para acor­dar cos­to del pa­sa­je

Re­cha­zan de­cla­ra­ción de trans­por­tis­tas

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 23.- Con la fi­na­li­dad de acla­rar el au­men­to he­cho por par­te de en­tes no au­to­ri­za­dos, en las ta­ri­fas del pa­sa­je de ru­tas ur­ba­nas, la al­cal­día de mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, a tra­vés de la Di­rec­ción de Trans­por­te, emi­tió de­cla­ra­cio­nes a fin de de­fi­nir la si­tua­ción pre­sen­ta­da al res­pec­to.

El di­rec­tor de Trans­por­te, Al­fre­do Ra­mos, se­ña­ló que las al­cal­días de los mu­ni­ci­pios Na­gua­na­gua, San Die­go y Va­len­cia, acor­da­ron ajus­tar las ta­ri­fas para el trans­por­te ur­bano en Bs. 60. “Cau­san­do es­to, un im­pac­to a ni­vel de los de­más mu­ni­ci­pios. El mi­nis­tro de Trans­por­te, Ri­car­do Mo­li­na, con­si­de­ró que era una bue­na me­di­da la que se es­ta­ba to­man­do y ex­hor­tó a un ajus­te a las ta­ri­fas del pa­sa­je ur­bano de 20 bo­lí­va­res, con res­pec­to a lo que es­ta­ba es­ta­ble­ci­do. Si apli­ca­mos es­te au­men­to en el pa­sa­je del trans­por­te ur­bano, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, don­de en ga­ce­ta re­fren­da­da por nues­tro al­cal­de, Ál­va­rez Bra­ca­mon­te, el pa­sa­je ac­tual de las ru­tas ur­ba­nas es de Bs. 30; di­cho au­men­to que­da­ría en Bs. 50”, aña­dió el di­rec­tor Ra­mos.

Ade­más, Al­fre­do Ra­mos ma­ni­fes­tó que para que es­to pue­da cum­plir­se se de­be­rá, co­mo to­dos los años, rea­li­zar unas me­sas de dis­cu­sión don­de par­ti­ci­pe el pue­blo or­ga­ni­za­do, los con­se­jos co­mu­na­les, las co­mu­nas, el Co­mi­té de Usua­rias y Usua­rios, la Co­mi­sión de Trans­por­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal y la Di­rec­ción de Trans­por­te de la Al­cal­día y pos­te­rior­men­te pro­mul­gar el de­cre­to de au­men­to del pa­sa­je, se­gún lo acor­da­do en esa ins­tan­cia. “El sec­tor trans­por­tis­ta sa­be que es así co­mo se ha­ce; por­que to­dos los años se es­ta­ble­ce ese me­ca­nis­mo”, sub­ra­yó Ra­mos.

“Has­ta que no se ha­ga el de­cre­to ofi­cial y sea pro­mul­ga­do en Ga­ce­ta Mu­ni­ci­pal, di­cho au­men­to, no está au­to­ri­za­do y es ile­gal”, in­sis­tió el di­rec­tor.

Rea­li­za­rán me­sas de diá­lo­go para acor­dar au­men­to del pa­sa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.