Ear­le He­rre­ra: Do­cu­men­to de la asam­blea es igual al de Car­mo­na en 2002

GPP de­nun­cia gol­pe par­la­men­ta­rio

Notitarde - - Pais -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 23 ( Ma­rie­la Vás­quez).- Los dipu­tados del Blo­que Par­la­men­ta­rio de la Pa­tria en la Asam­blea Na­cio­nal re­cha­za­ron la dis­cu­sión y apro­ba­ción del do­cu­men­to que in­clu­ye la po­si­bi­li­dad de abrir un jui­cio contra el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, ac­ción que fue ca­li­fi­ca­da co­mo un “in­ten­to de gol­pe par­la­men­ta­rio”.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, el dipu­tado Ear­le He­rre­ra pun­tua­li­zó: “El do­cu­men­to que se va a apro­bar en es­ta asam­blea es igual al De­cre­to de Car­mo­na”.

“Si us­te­des leen es­te do­cu­men­to es exac­ta­men­te lo mis­mo, so­lo que cam­bian los per­so­na­jes, al­gu­nos to­da­vía es­tán aquí, es­ta Asam­blea des­de que se ins­ta­ló lo que ha he­cho es ame­na­zar”, di­jo He­rre­ra.

En es­te sen­ti­do, el dipu­tado men­cio­nó que du­ran­te la ges­tión de la opo­si­ción en el par­la­men­to no ha cum­pli­do con las pro­me­sas rea­li­za­das du­ran­te su cam­pa­ña: “En seis me­ses han ame­na­za­do con me­ter a las ma­gis­tra­das del TSJ y a las rec­to­ras en el Inof y a los hom­bres en To­co­rón, son ame­na­zas to­dos los días, pue­blo de Ve­ne­zue­la, pe­rro que la­dra no muer­de”.

“Aquí se está ha­cien­do exac­ta­men­te lo que se hi­zo en el 2002. Ca­da vez que la opo­si­ción in­ten­ta vio­len­tar la Cons­ti­tu­ción apro­ba­da por el pue­blo de Ve­ne­zue­la en re­fe­rén­dum, han si­do de­rro­ta­dos por ese mis­mo pue­blo y así lo vol­ve­rán ha­cer”, con­clu­yó el par­la­men­ta­rio.

El je­fe de la Ban­ca­da de la Pa­tria, Héc­tor Ro­drí­guez, ca­li­fi­có el dis­cur­so de la opo­si­ción co­mo “un re­fri­to de un cir­co ma­lo”, y aler­tó que se quie­ren re­pe­tir los “gol­pes par­la­men­ta­rios” de Pa­ra­guay, Hon­du­ras y Bra­sil.

Mien­tras que el dipu­tado del Psuv, Pe­dro Ca­rre­ño, aler­ta­ba que el pro­yec­to de acuer­do para res­ta­ble­cer la Cons­ti­tu­ción des­co­no­ce la au­to­ri­dad del TSJ.

Evi­tar una gue­rra fra­ti­ci­da

El tam­bién dipu­tado de la tol­da ro­ja, Elías Jaua, hi­zo un lla­ma­do a Ra­mos Allup a pa­rar lo que está pa­san­do en la AN.

“So­lo a us­ted le co­rres­pon­de pa­rar es­ta lo­cu­ra para evi­tar que en Ve­ne­zue­la se pro­pi­cie una gue­rra fra­tri­ci­da que no que­re­mos”. Asi­mis­mo, lla­mó al pue­blo a es­tar aler­ta ante el gol­pe par­la­men­ta­rio.

Los dipu­tados del Blo­que de la Pa­tria a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) con­vo­ca­ron es­te do­min­go a la mo­vi­li­za­ción ac­ti­va y per­ma­nen­te del pue­blo re­vo­lu­cio­na­rio para de­fen­der la de­mo­cra­cia y las ins­ti­tu­cio­nes ve­ne­zo­la­nas.

He­rre­ra: Aquí es­tán los ojos de Chá­vez y nos es­tán vien­do a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.