Es­to fue lo acor­da­do por el Par­la­men­to

Notitarde - - Pais -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 23.- A con­ti­nua­ción, el do­cu­men­to apro­ba­do es­te do­min­go por la Asam­blea Na­cio­nal:

1) De­cla­rar la rup­tu­ra del or­den cons­ti­tu­cio­nal y la exis­ten­cia de un gol­pe de Es­ta­do co­me­ti­do por el ré­gi­men de Ni­co­lás Ma­du­ro en contra la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la y el pue­blo de Ve­ne­zue­la.

2) So­li­ci­tar a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal la ac­ti­va­ción de to­dos los me­ca­nis­mos que sean ne­ce­sa­rios para ga­ran­ti­zar los de­re­chos del pue­blo de Ve­ne­zue­la, en es­pe­cial su de­re­cho a la de­mo­cra­cia.

3) For­ma­li­zar la de­nun­cia ante la Cor­te Pe­nal In­ter­na­cio­nal y de­más or­ga­ni­za­cio­nes que sean com­pe­ten­tes, en contra de los jue­ces y rec­to­ras del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral res­pon­sa­bles de la sus­pen­sión del pro­ce­so de Re­fe­ren­do Re­vo­ca­to­rio y de­más fun­cio­na­rios res­pon­sa­bles de la per­se­cu­ción po­lí­ti­ca al pue­blo de Ve­ne­zue­la.

4) Pro­ce­der de ma­ne­ra in­me­dia­ta y de acuer­do con los me­ca- nis­mos cons­ti­tu­cio­na­les, a la de­sig­na­ción de los 3 rec­to­res prin­ci­pa­les y sus suplentes, que fue­ron nom­bra­dos pro­vi­sio­nal­men­te en di­ciem­bre de 2014; así co­mo la de­sig­na­ción de los dos rec­to­res prin­ci­pa­les y suplentes cu­yo pe­río­do de ejer­ci­cio cul­mi­na en di­ciem­bre del pre­sen­te año, para con ello ga­ran­ti­zar el res­pe­to del de­re­cho de los ve­ne­zo­la­nos a ele­gir, así co­mo la in­de­pen­den­cia de po­de­res y el res­pe­to al es­ta­do de­re­cho.

5) Pro­ce­der de ma­ne­ra in­me­dia­ta y de acuer­do con los me­ca­nis­mos cons­ti­tu­cio­na­les, a la de­sig­na­ción de los Ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, para ga­ran­ti­zar el res­pe­to del de­re­cho de los ve­ne­zo­la­nos a ele­gir, así co­mo la in­de­pen­den­cia de po­de­res y el res­pe­to al es­ta­do de­re­cho.

6) Ini­ciar el pro­ce­so para de­ter­mi­nar la si­tua­ción cons­ti­tu­cio­nal de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y con­vo­car a una se­sión es­pe­cial de la Asam­blea Na­cio­nal para el pró­xi­mo mar- tes 25 de oc­tu­bre, para eva­luar y de­ci­dir so­bre la ma­te­ria.

7) Con­for­mar una co­mi­sión es­pe­cial de al­to ni­vel par­la­men­ta­rio en­car­ga­da de desa­rro­llar y de­fi­nir las de­ci­sio­nes ema­na­das de es­te acuer­do para res­ti­tuir el or­den cons­ti­tu­cio­nal.

8) Exi­gir a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal no obe­de­cer ni eje­cu­tar nin­gún ac­to o de­ci­sión que sean con­tra­rio a los prin­ci­pios cons­ti­tu­cio­na­les o me­nos­ca­ben de­re­chos fun­da­men­ta­les del pue­blo de Ve­ne­zue­la, ema­na­dos del Po­der Eje­cu­ti­vo, Ju­di­cial, Ciu­da­dano y Elec­to­ral.

9) Con­vo­car al pue­blo de Ve­ne­zue­la, en vir­tud de los pre­cep­tos cons­ti­tu­cio­na­les, en es­pe­cial lo es­ta­ble­ci­do en el art 333 de nues­tra Cons­ti­tu­ción, a la de­fen­sa ac­ti­va, cons­tan­te y va­lien­te de nues­tra Car­ta Mag­na, de la de­mo­cra­cia y el Es­ta­do de De­re­cho, has­ta lo­grar la res­ti­tu­ción del Or­den Cons­ti­tu­cio­nal.

10) Dar pu­bli­ci­dad al pre­sen­te Acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.