Del Po­tro se re­en­con­tró con un tí­tu­lo

Notitarde - - Deportivo -

Es­to­col­mo, oc­tu­bre 23 (dpa).- Des­pués de dos años y nue­ve me­ses, el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro le­van­tó ayer su pri­mer tro­feo al ven­cer por 7-5 y 6-1 al es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock en la fi­nal del tor­neo de tenis de Es­to­col­mo.

Del Po­tro, que tu­vo ca­si dos tem­po­ra­das en blan­co por tres ope­ra­cio­nes en la mu­ñe­ca iz­quier­da, de­fi­nió el par­ti­do en su ter­cer match point para lo­grar el de­ci­mo­no­veno tí­tu­lo de su ca­rre­ra y el primero des­de que se im­pu­so en Syd­ney, en enero de 2014. Ape­nas una ho­ra y 16 minutos le al­can­za­ron al ar­gen­tino para de­rro­tar al sex­to fa­vo­ri­to del tor­neo y ter­mi­nar de de­mos­trar que su re­gre­so al cir­cui­to ya es una reali­dad.

Con el tí­tu­lo, Del Po­tro se co­lo­ca­rá en el pues­to 42 del ran­king mun­dial y vol­ve­rá a ser el te­nis­ta nú­me­ro uno de su país. Si se com­pa­ra su po­si­ción con fe­bre­ro de es­te año, su avan­ce se­rá exac­ta­men­te de 1.000 pues­tos, ya que ha­ce ocho me­ses fi­gu­ra­ba 1.042 en el escalafón. “Es­te tor­neo sig­ni­fi­ca mu­cho por­que es el pri­mer tí­tu­lo des­pués de mi vuel­ta. Agra­dez­co a los or­ga­ni­za­do­res por la in­vi­ta­ción. Creo que fue una bue­na de­ci­sión”, di­jo en­tre ri­sas Del Po­tro, una mues­tra de su es­ta­do de áni­mo en una se­ma­na en la que no per­dió nin­gún set y ven­ció de ma­ne­ra su­ce­si­va al es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner, al es­pa­ñol Ni­co­lás Al­ma­gro, al croa­ta Ivo Kar­lo­vic y al búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov.

Des­pués de las pre­gun­tas pro­to­co­la­res en in­glés, Del Po­tro pidió es­pe­cial­men­te ha­blar en es­pa­ñol para man­dar­le un men­sa­je a sus se­res que­ri­dos y sus se­gui­do­res. “Quie­ro agra­de­cer­le a to­da la gen­te que siem­pre me apo­yó y que nun­ca de­jó que ba­ja­ra los bra­zos. Es­toy acá gra­cias a mis ami­gos, a mi fa­mi­lia y a la gen­te que me apo­yó sin sa­ber si iba a se­guir ju­gan­do al tenis o no”, afir­mó el te­nis­ta de 28 años.

Cam­peón del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos en 2009 e in­vi­ta­do es­pe­cial en el tor­neo sue­co, Del Po­tro mos­tró un ni­vel re­gu­lar, pe­ro le al­can­zó para ven­cer a Sock por su ca­pa­ci­dad para apro­ve­char sus opor­tu­ni­da­des en el set ini­cial. “Tu­ve suer­te en los mo­men­tos im­por­tan­tes”, ad­mi­tió el ar­gen­tino tras la vic­to­ria. Pe­ro lo cier­to es que tras un ini­cio muy pa­re­jo, Sock co­me­tió tres erro­res con­se­cu­ti­vos en el un­dé­ci­mo jue­go y abrió la puer­ta para que Del Po­tro le que­bra­ra por pri­me­ra vez el ser­vi­cio.

Ese quie­bre tu­vo un efec­to de­vas­ta­dor so­bre el nor­te­ame­ri­cano, que ya no pu­do con­te­ner la po­ten­cia del sud­ame­ri­cano, que do­mi­nó con su po­de­ro­so sa­que y su te­mi­ble de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.